Tras haberse celebrado el último pleno del Ayuntamiento de Lumbrales a finales del mes de septiembre, los concejales no habían vuelto a recibir notificación por parte del Alcalde para realizar la sesión ordinaria hasta la semana pasada. Superados los tres meses desde la última convocatoria dejaba el consistorio en una situación de alegalidad al marcar la ley un plazo máximo de 90 días para la celebración de estas sesiones. Esto coarta la posibilidad de los concejales de la oposición de realizar de una manera eficaz su labor de fiscalización y la posibilidad de presentar propuestas y mociones en beneficio de los vecinos del municipio.

Ciudadanos Lumbrales, a través de su portavoz, Carlos Pedraz, presentará cinco mociones en el pleno que se celebrará este jueves, día 28 encaminadas a mejorar las condiciones del municipio y de sus habitantes. 

Así, se solicitará al alcalde la creación, en primer lugar, de una partida presupuestaria para este año que vaya encaminada a subvencionar la compra de libros y de material escolar para los alumnos del C.E.I.P Liminares empadronados en Lumbrales. Por otro lado, se instará al Equipo de Gobierno a crear una campaña de empadronamiento con el fin de poner freno a la despoblación que sufre la comarca e incentivar a los residentes todavía sin empadronar.

De igual modo, se solicitará que se vuelvan a instaurar las comisiones que se suprimieron al principio de legislatura ?para facilitar el flujo de información entre los diferentes concejales y trabajadores de la corporación?. Actualmente solo se celebra la Comisión de Cuentas exigida por Ley. 

Ciudadanos Lumbrales también quiere que se celebren con una regularidad definida las comisiones de Cultura, Educación, Juventud y Tercera Edad; Urbanismo, Obras, Parques y Jardines; Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente e Industria, Turismo, Nuevas Tecnologías, Comercio y Formación. A la vez, se propondrá al Pleno la creación de una Junta de Portavoces con convocatoria previa a los Plenos donde se acuerden la fecha y la hora de su celebración así como los asuntos a tratar.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído