Saucelle acoge este sábado la cuarta edición de la marcha senderista solidaria que, de nuevo, transitará por algunos de los parajes naturales más espectaculares de la provincia de Salamanca. En esta ocasión Asprodes será la entidad beneficiaria. Siete euros de los 12 que cuesta cada inscripción irán a parar a este colectivo encargado de la atención a personas con discapacidad.

El alcalde de Saucelle, Diego Ledesma, espera que la cifra ronde las 250 participaciones y continúe de esta forma la tendencia al alza desde que se celebró la primera edición de la marcha con poco más de un centenar de caminantes. La climatología adversa podría ser él único elemento que juegue en contra de esa pretensión por lo que uno ojo estará permanentemente pendiente del cielo.

Espectaculares parajes

La ruta partió desde Saucelle (Plaza del Ayuntamiento) y continuará por la Ermita de San Lorenzo, Camino Peña Jurada, Camino de Valdecodorno, Las Galanas ?donde se podrán apreciar los restos de las antiguas minas y el paso del rio Huebra-, La Casilla, Camino del Garabato, Subida del Picón quemado o Arrollo de la Juncia, El Casal, Camino Fuente Gallarda, Fuente Gallarda, Las Lavanderas y el Camino de Valdefresno-La dehesa hasta llegar a la pradera del Llano, desde donde se puede disfrutar de las hermosas vistas desde el Picón del Moro sobre la presa de Saucelle. 

El recorrido aproximado es de 11,5 kilómetros, con una dificultad media. Los senderistas irán acompañados de los correspondientes guías. Se recomienda realizar el recorrido con ropa y calzado deportivo, una mochila y agua. Durante el paseo se ofrecerán naranjas y agua a todos los senderistas. La cita dispone, además, de una ruta alternativa de 4 kilómetros para las personas que no la puedan hacer entera.

El regidor saucellano confía en que los participantes disfruten de un día muy agradable si el tiempo lo permite. Las vistas, incidió, ?son muy espectaculares? pues permitirán, entre otros muchos atractivos, la observación de aves o el rio Duero ?en todo su esplendor?.

Ledesma precisó que sería imposible realizar la marcha ?sin la gente de nuestro pueblo?. Queremos, señaló, ?que la gente que venga se lleve la mejor imagen posible de Saucelle y sus gentes?. De igual modo, agradeció el papel de la Diputación de Salamanca, la Cámara Municipal de Freixo De Espada à Cinta, Coca Cola, el Diseñador Gráfico y Web Diego Montero, Asprodes y La Caixa, que además de realizar una aportación económica también aportará voluntarios a la cita.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído