David Sánchez, alcalde de Saucelle: "Como pueblo podemos luchar por conseguir atraer al turismo para promocionar nuestro territorio"

La localidad arranca con sus fiestas mientras aspira a seguir mejorando los servicios que presta a sus vecinos

David Sánchez, alcalde de Saucelle
David Sánchez, alcalde de Saucelle

Saucelle celebra sus fiestas desde este lunes 7 de agosto. Durante una semana los vecinos y visitantes de la localidad disfrutarán de un sin fin de actividades musicales, taurinas y lúdicas para todas las edades. 

Acabáis de entrar en el Ayuntamiento, ¿habéis podido incluir novedades en las fiestas?

Las orquestas y los toros, que son el grueso de las fiestas ya estaban contratadas por la Corporación anterior y es de agradecer porque hubiera sido imposible hacerlo en tan poco tiempo, pero si hemos podido añadir cosas. Tenemos como novedad el pregón de fiestas, que va a ser a cargo de Vicente Sierra Puparelli. Además, también hemos añadido una color party y un pasacalles para las peñas con desfile. También hemos contratado una electrocharanga, que creemos que va a gustar, hemos añadido una ginkana de peñas y finalmente para el último día, hemos puesto en marcha los Premios Villa de Saucelle.

¿Qué objetivo tienen estos premios?

Queremos reconocer el esfuerzo de que hacen algunos vecinos durante todo el año y es algo que queremos dejar como legado en este Ayuntamiento. Este año se lo daremos a dos personas, uno es un jubilado que ha dedicado varios años a trabajar en el Ayuntamiento y el otro se lo daremos a la persona más mayor del pueblo. También le entregaremos un premio a la empresa gestora de la residencia. También hacemos un reconocimiento al pregonero.

¿Los encierros y festejos taurinos son fundamentales en Saucelle?

 Son una tradición y este año hemos incorporado una capea después del encierro, que llevábamos bastante tiempo sin vaquilla y la gente lo demandaba.  

Acaba de empezar la legislatura, ¿qué proyectos más urgentes quieren poner en marcha?

Como urgente no hay nada, porque la verdad es que tenemos la suerte de tener un municipio que está bastante bien, tenemos un presupuesto bastante elevado para la población que hay en el pueblo, pero sí que hemos detectado algunas carencias. Por ejemplo, tenemos que mejorar la pavimentación de calles y estamos estudiando la posibilidad de conseguir la instalación de un cajero automático en el municipio.

En cuanto a infraestructuras, ¿tienen algún proyecto?

Tenemos previsto mejorar la zona de merenderos del polideportivo y las instalaciones deportivas porque siempre se ha enfocado todo de cara a la piscina. Se ha mucho hincapié en mejorar esa zona y la cafetería de las piscinas, pero sí que es verdad que tenemos la sensación de que la parte de los merenderos e instalaciones deportivas está ya un poco un poco vieja y queremos reformarla. Queremos hacer una reforma, añadir pistas de pádel, una pista de fútbol sala y de baloncesto y tener una zona un poco más más moderna. Sobre todo, plantar árboles para dar sombra en la zona de merenderos. Por otro lado, estamos intentando mejorar el salón de actos del Ayuntamiento que también necesita una reforma bastante importante.

¿Atraer más turismo a la zona es todavía una asignatura pendiente para la zona?

El turismo siempre se concentra en determinadas localidades y cuesta un poco llevarlas a los visitantes a otras. El Ayuntamiento de Saucelle se unió a una iniciativa que se creó, si no me equivoco, el año pasado con una Asociación de Turismo y creemos que como pueblo podemos luchar por conseguir atraer al turismo, pero creo que sería más conveniente para todos los municipios de Las Arribes del Duero tener una voz única para promocionar nuestro territorio. Es una zona espectacular pero muy poco conocida, no es tan popular como otros que hay en España.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído