En marcha la creación de la Asociación de Turismo Arribes del Duero

Doce localidades, tanto de la zona salmantina como de la zamorana han confirmado su adhesión

0 Comentarios

senda de bajada con las arribes al fondo
senda de bajada con las arribes al fondo

Tras varios meses de andadura, el próximo 2 de septiembre se constituirá oficialmente la Asociación de Turismo Arribes del Duero.

Esta asociación nace para "impulsar y dinamizar el turismo" en la comarca de Arribes del Duero, nace además "del sentimiento de que sólo basándonos en la colaboración y en la unión de las diferentes localidades podemos llegar más lejos".

El fin último además es "luchar contra la despoblación, la pérdida de servicios y la falta de oportunidades, situación que se afrontará, entre otros aspectos, dando visibilidad a las riquezas de la tierra a nivel de patrimonio natural y cultural, tangible e intangible".

Doce localidades, tanto de la zona salmantina (Aldeadávila de la Ribera, La Zarza de Pumareda, Lumbrales, Pereña de la Ribera,  Puerto Seguro, Saldeana, San Felices de los Gallegos, y Saucelle) como zamorana (Argañín, Fariza, Fermoselle y Gamones), han confirmado su adhesión a esta asociación. Y a mayores, hay otras localidades interesadas en unir esfuerzos.

Si bien esta plataforma surge inicialmente de la unión y colaboración de Ayuntamientos, se pretende en ella "unir a asociaciones y empresas de todas las localidades de Arribes del Duero fomentando la colaboración público-privada y basándose en el interés de todos por fomentar el tejido productivo ligado al turismo y servicios, así como potenciar la actividad agroalimentaria y la igualdad de oportunidades".

Si se desea recibir más información sobre la puesta en marcha de esta asociación, pueden ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico: [email protected]

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído