La X Feria Medieval de Torre de Moncorvo unirá a un millar de alumnos y alumnas de Villarino, Zamora y Portugal en un gran desfile

Está dedicada a la época del siglo XIII y XIV, época del rey D. Dinis y al Hierro de Moncorvo, (1279-1325) y se celebra del 21 al 23 de abril

0 Comentarios

Feria Medieval de Torre de Moncorvo
Feria Medieval de Torre de Moncorvo

Ataviados con trajes de la época elaborados por ellos mismos, alumnos y profesores participaran en la recreación de las acciones de honra al Rey Don Dinis y la Reina Isabel de Aragón. Cada una de las escuelas e institutos realizará una actuación temática durante el desfile que comenzará a las 10.00 horas (hora portuguesa). El evento finalizará con un almuerzo donde todos ellos tendrán la oportunidad de conocer y entablar amistad.

Por parte de España participan CEIP Matilde Ledesma Martín (Almeida de Sayago), CEIP Fermoselle, CEIP Almaraz de Duero, CEIP Virgen de la Salud (Alcañices), CEIP Moraleja de Sayago, CRA Arribes (Villarino de los Aires y Trabanca) y el IES Aliste (Alcañices). Mientras que del lado portugués estarán presentes la Escola Sendim (Miranda Do Douro), Escola Tenente Coronel Adão Carrapatoso (Vila Nova de Foz Côa), agrupamento de Escolas Afonso III (Vinhais), agrupamento de Mogadouro, E.B.1 de Freixo de Espada á Cinta, agrupamento de Escolas de Torre de Moncorvo, así como más escolas de la región que han sido invitadas desde el municipio de Torre de Moncorvo.

La Feria Medieval de Torre de Moncorvo está considerada como una de las mayores ferias medievales de la Península Ibérica, distinta a todas las demás. Ello se debe a la participación prácticamente, de toda la población local, incluso los comerciantes, que se visten de época y participan activamente en el evento, dando un aire especial a todo el centro histórico y artístico.

Variadas recreaciones históricas, músicas interpretadas, danzas y animación de calle animan los diversos espacios de la feria, como el cortejo del Rey y su Corte, pelourinho, bautismo real, procesión de Santa Bárbara, vuelo de aves y espectáculos ecuestres, componen la programación.

Uno de los platos fuertes es el mercado medieval constituido por cerca de 90 artesanos, mercaderes, místicos y tabernas, que durante los tres días venden los productos de la época y también los productos autóctonos del concejo de Moncorvo.

Los puestos del mercado están envueltos de un espíritu festivo que anima todas las calles con sus trovadores, músicos, mendigos, bobos de la corte, malabaristas, prestidigitadores, escupidores de fuego y danzas, saltimbanquis, frailes, guerreros y caballeros.

En la zona alta, tras la Câmara Municipal, se sitúa la zona de tascas y restaurantes al estilo medieval. También se pueden conocer los oficios tradicionales, relacionados con el hierro, con una gran oferta para recrearse con diversas fraguas en directo.

Para consultar el programa completo aquí.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído