Ferraz tendrá la última palabra pero por el momento Bautista le gana la partida a Pablos

El regidor de Hinojosa de Duero es diputado socialista, ha respetado la disciplina de voto en la toma de posesión de la corporación provincial y sigue esperando notificaciones sobre su situación 

 Bauti
Bauti

Este martes, 2 de julio, se ha formado la nueva corporación de la Salina y, por el momento, José Francisco Bautista sigue siendo diputado del Grupo Socialista. Según apuntan fuentes del partido, la Ejecutiva Provincial ha trasladado la decisión sobre la situación del alcalde de Hinojosa de Duero a la Comisión de Ética provincial, que próximamente se reunirá. No obstante, la última palabra la tendrá Ferraz. 

El propio Bautista confirma que no ha recibido ninguna notificación al respecto. Ya han pasado casi dos semanas desde que el regidor de Hinojosa de Duero se impusiera en las elecciones para la Diputación por la zona de Vitigudino al candidato que escogieron las bases en un proceso de primarias, el alcalde de Pereña de la Ribera, Luis Rodriguez. Unos comicios a los que el partido no permitió presentarse a Bautista por haber estado más de doce años en la Diputación. 

El secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, aseguró que la Comisión de Ética tomaría medidas al respecto, indicando que de ganar Bautista, como finalmente ocurrió, el partido no tendría representación por esa comarca. No obstante, la normalidad alrededor de este caso ha imperado en la toma de posesión de la corporación provincial. De hecho, el alcalde de Hinojosa de Duero ha votado como presidente en la sesión a Fernando Rubio, el portavoz del Grupo Socialista, respetando de este modo la disciplina de voto.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído