Las fiestas de Peralejos de Abajo llegan con ocho jornadas festivas para hacer vibrar a toda la comarca

Como citas destacadas el concierto estelar de Camela, la actuación de Jorge González y un espectáculo taurino gratuito de recortes y saltos

 Camela, plato fuerte musical de las Fiestas de Santa Marta
Camela, plato fuerte musical de las Fiestas de Santa Marta

Nada menos que ocho jornadas festivas, repletas de actividades, y con el objetivo, como ya es habitual, de que Peralejos de Abajo vuelva a convertirse en el epicentro de toda la comarca, especialmente con las citas más destacadas de la programación, el caso, entre otras, del concierto estelar de Camela. 

La actuación de Camela tendrá lugar en la noche del sábado 4, en la plaza de toros portátil. La apertura de puertas al público del recinto está prevista a las 21:30 horas, ya que a las 22:30 horas comenzará el concierto del grupo flamenco Que Dios Reparta Suerte. Camela se subirá al escenario a partir de las 23:45 horas. El colofón será asumido por la ya tradicional y totalmente imprescindible Macrofiesta, que se alargará hasta altas horas de la madrugada, y  que incluye verbena con Armando y el show de la Macro-discoteca. 

El precio de la venta anticipada de las entradas, que según explica el alcalde, Alfonso Castilla, puede realizarse hasta el mismo día de los conciertos, es de sólo 10 euros, por internet, en el Ayuntamiento, en los numerosos puntos de venta locales y comarcales establecidos, también en la provincia y en Salamanca, en Long Play (Rua mayor 6) uno de ellos. El precio en taquilla es de sólo 12 euros. 

Peralejos de Abajo espera una asistencia multitudinaria, ya que se trata de un "grupazo" de talla nacional como Camela, y la entrada "muy asequible", subraya el también presidente de la Mancomunidad de Vitigudino, antes de adelantar que la venta anticipada está funcionando en línea con las positivas expectativas. 

Otras citas importantes de las fiestas de Peralejos de Abajo son el concierto del televisivo Jorge González, finalista de La Voz y Operación Triunfo, en la noche del viernes 3, la Feria Ganadera, la Feria Agroalimentaria, Hispanolusa y de las Tradiciones Artesanas, y el gran espectáculo taurino, con entrada gratuita, con la actuación de los recortadores 'Arte Charro', con cuatro vacas para la exhibición de recortes, saltos, y suelta de vaquillas de la ganadería de Manuel Santiago El Canario, de la finca de El Guijo (El Bodón). 

Alfonso Castilla adelanta que una de las novedades del certamen ganadero es que este año acogerá la participación de 250 aves exóticas, gamos y ciervos. "No es precisamente lo típico que suelen ofrece este tipo de ferias, por lo que pensamos que sería una buena idea, y esperamos que venga más gente, para ver las aves, los gamos y ciervos". 

Completarán la programación, que se alargará hasta el sábado 11, numerosas y diversas actividades, para los niños, para los mayores, para los vecinos y para los pueblos de la comarca, aunque Peralejos de Abajo recibe todos los años también a grupos de otros puntos de la provincia, o procedentes de la capital. 

El pregón de fiestas será protagonizado por los "cocineros de Peralejos de Abajo", en un chupinazo que también acogerá "Teresa, La jardinera de la luz", con el grupo de teatro El Lazarillo de Tormes, y la verbena con el dúo Buenavista en la puerta del bar-cafetería Bene. 

Programa 

Jueves 2

21:00 horas. Pregón de fiestas en la iglesia a cargo de "Los cocineros de Peralejos de Abajo". A continuación, el grupo de teatro El Lazarillo de Tormes (Salamanca) represnetará la obra titulada "Teresa, La Jardinera de la Luz". Al finalizar el teatro en la puerta del bar-cafetería Bene verbena con el "Dúo Buenavista". 

Viernes 3

Durante todo el día preparativos y montaje de las ferias agroalimentaria y ganadera. 

00:00 horas. Gran concierto de "Jorge Rodríguez", finalista de La Voz y Operación Triunfo. Y a continuación, sorpresa en el escenario e impresionante Macrofiesta hasta altas horas de la madrugada con Fiesta Noche de Verano y Disco Vivaldi con gogos, boys, Verbena con Armando y mucha diversión. 

Sábado 4

11:00 horas. Apertura al público de la Feria Agroalimentaria y Feria Ganadera de Peralejos de Abajo. 

12:30 horas. Inauguración oficial de la Feria Agroalimentaria, Hispanolusa y de las Tradiciones Artesanas y de la Feria Ganadera a cargo de autoridades locales, provinciales y regionales. 

21:30 horas. Apertura de puertas al público para el concierto. 

22:30 horas. Actuación del grupo flamenco "Que Dios reparta suerte". 

23:45 horas. Camela en concierto. Y después Macrofiesta hasta altas horas de la madrugada en las que se incluye: Verbena con Armando y el show de la Macro-discoteca hasta que el cuerpo aguante. 

Domingo 5

12:00 horas. Santa Misa. 

15:00 horas. En la carpa, paella para todos ofrecida por bar Vía Libre y baile con charanga Pacharanga hasta que comience el festejo taurino. 

18:30 horas. Gran espectáculo taurino con la actuación de los recortadores de Arte Charro con cuatro vacas para exhibición de recortes, saltos y suelta de vaquillas de la ganadería de Manuel Santiago "El Canario" de la finca El Guijo (El Bodón). Entrada gratuita. 

Lunes 6. Día del niño. 

11:00 a 13:00 horas. Parque infantil. 

13:00 a 14:00 horas. Fiesta de la espuma. 

17:00 a 19:00 horas. Parque infantil. 

20:00 horas. Encierro infantil con burladero acuático con toros-carretones de la ganadería de Carlos Huertos. 

Martes 7

22:00 horas. En el salón actuación de Magia y Humor a cargo de Mago Altrius. 

Sábado 11

21:00 horas. Entrega de diplomas en la carpa municipal a los ganadores de los campeonatos celebrados durante las fiestas. 

21:30 horas. Cena para todos en la carpa municipal. 

00:00 horas. Verbena en la puerta del bar Bene con el Dúo Marfil. 

Domingo 12. Día del jubilado. 

14:00 horas. Convite en el salón para los jubilados y entrega de una placa recuerdo a la persona de mayor edad empadronada en el municipio. Este año le corresponde a Aníbal Marcos Aparicio, nacido en 1929. 

Del 7 al 11 de agosto. 

Campeonatos de futbito, subasta, frontenis y petanca, con entrega de diploma a los campeones. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído