El teatro abre las fiestas de septiembre de Pereña de la Ribera que contarán con música, festejos taurinos y mucha diversión

Todo ha comenzado este martes, 27 de agosto, con la representación teatral en el salón de actos del edificio multiusos con la obra 'Chascarrillos y Cosas de Pereña' 

 Teatro Pereña (11)
Teatro Pereña (11)

Pereña de la Ribera está ya inmerso en sus Fiestas de Septiembre, que han comenzado este martes, 27 de agosto, con la representación teatral en el salón de actos del edificio multiusos con la obra ?Chascarrillos y Cosas de Pereña?, a cargo de la Asociación de Mujeres. 

Ya el miércoles, las actividades culturales seguirán con el espectáculo de títeres en el juego con Kamaru ?Reciclando cuentos?, a las 20 horas. Poco después, en el recinto del juego, comenzará a las 21.15 horas. Después, a las 23 horas, arrancará el III Concurso de Danza, en el mismo lugar. La noche terminará con un bingo organizado por la Asociación de Peñas.

La marcha llegará el jueves, 29 de agosto. Ese día, para las 16.30 horas, el Ayuntamiento ha fijado el Parque Acuático ?Divertilandia? desde el Caño y a lo largo de la calle 14 de mayo. Tras ello, tendrá lugar una fiesta de la espuma en el Caño. La noche terminará con una capea nocturna, además de la animación a cargo de una discoteca móvil.

El viernes, a las 21 horas, habrá una concentración de carrozas en la Plaza Mayor. Media hora después tendrá lugar el desfile por las calles del pueblo a cargo de una charanga. A media noche, la Orquesta Musical Sandalo será la encargada de amenizar la verbena. Tras la misma, el noche se cerrará con una discoteca móvil a cargo de la Asociación de Peñas.

A lo largo del fin de semana, la diversión no parará. El sábado comenzará con una concentración de peñas en la Plaza Mayor con reparto de chocolate y bizcochos. Desde las 11 horas comenzará el encierro de cuatro novillos de la ganadería ?Valrubio?. Ya por la tarde, a las 18 horas, tendrá lugar una gran novillada con Pablo Jaramillo y Juan Marciel, de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca.

La noche del sábado se alargará gracias a la verbena del grupo ?La Búsqueda?. La matinal del domingo tendrá charanga desde las 10.45 horas. Poco después, a las 11 horas, comenzará el encierro de cuatro novillos de ?Valdeflores?. A las 18 horas, Leonardo Passareira y Víctor Acebo, de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, serán los encargados de la novillada. 

Los actos solemnes tendrán que esperar hasta el domingo 8 de septiembre. Ese día tendrá lugar la Santa Misa en honor a Nuestra Señora de los Ángeles, seguida de un convite en el Ayuntamiento en la Plaza. Ya el lunes, a las 12.30 horas, comenzará la Santa Misa en la Ermite con la entrega de varas a los nuevos mayordomos.  

Programa completo 

Cartelfiestas2019



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído