"Las Fiestas de Villarino de los Aires mejoran este año el apartado taurino"

El alcalde, Julián Martín, adelanta un evento de cortes mixto y la inclusión de la ganadería Valrubio

 Julián Martín: “Sin los eventos taurinos, no entenderíamos nuestras fiestas”
Julián Martín: “Sin los eventos taurinos, no entenderíamos nuestras fiestas”

El alcalde de Villarino de los Aires, Julián Martín, adelanta que las principales novedades de la presente edición de las Fiestas de San Roque se centrarán en la mejora del apartado taurino, que, de esta forma, contará este año con una exhibición de cortes, quiebros y saltos mixto, con la participación de Sarita Ávila, Andrea Suárez y el cortador local Gonzalo Rodríguez Campos. La cita tendrá lugar mañana, en la víspera al estreno oficial de las celebraciones, una jornada muy taurina, ya que también acogerá la segunda edición del Toro de Cajón. 

Otra de las novedades, según explica el regidor, es la clase práctica de toreo con los novilleros de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca Esteban Tabernero y Manuel Tabernero. "Es importante recordar que son dos novilleros de Villarino de los Aires, de forma que la convocatoria, de entrada gratuita, tendrá un respaldo importante de espectadores", señala el primer edil. 

Aunque repite la ganadería de Ignacio López Chaves, Julián Martín destaca la incorporación como novedad en la programación de la ganadería Valrubio, después de unos 15 años sin participar en las celebraciones. 

El programa nocturno también ha sido modificado por el Consistorio, de forma que se estrenan las orquestas Fama y La Oca, mientras que repetirán La Huella y Anaconda. Al objeto de reducir el gasto en las verbenas, se ha suprimido una de las orquestas en relación a las últimas ediciones. 

Julián Martín agradece de antemano toda la colaboración recibida así como la participación de los vecinos y las peñas en cada una de las actividades programadas, además de desear a todos los vecinos y visitantes las mejores fiestas. 

En relación a la gestión municipal, el alcalde destaca el esfuerzo realizado para reducir la deuda municipal en 1.263.739 euros con el objetivo de "colocar nuevamente a Villarino en el lugar que se merece y del cual nunca ha debido salir". 

También informa el regidor sobre los datos positivos en creación de empleo, de manera que a lo largo de la legislatura se ha logrado mantener una media de una veintena de trabajadores por año. "La creación de empleo local ha sido evidente y ha ido incrementándose de forma paulatina", asegura, además de explicar que la mayoría de las contrataciones han sido subvencionadas vía las diferentes líneas de subvenciones abiertas por la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León. 

Además, el primer edil subraya que también han conseguido mantener el nivel de servicios públicos locales, así como la realización de inversiones, como las mejoras en pavimentaciones, en la redes de alumbrado público y de abastecimiento de agua y alcantarillado. También ha recalcado las importantes inversiones realizadas en la depuradora de agua como en la creación de infraestructuras turísticas, entre las que se incluye la promoción de la Ruta del Vino Arribes. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído