La Fregeneda recupera este domingo el Día del Almendro: “Queremos que la gente disfrute de una jornada festiva”

El alcalde, Manuel Alonso, se muestra satisfecho de poder celebrar la 58 edición de esta fiesta cargada de tradición

Una foto de archivo de un Día Almendro en La Fregeneda antes de la pandemia
Una foto de archivo de un Día Almendro en La Fregeneda antes de la pandemia

La vuelta a la nueva normalidad ha permitido que La Fregeneda recupere este fin de semana una de sus fiestas más importantes y emblématicas: el Día del Almendro. Tras dos años sin poder celebrar esta tradicional fiesta que cumple su 58 edición, los vecinos y visitantes podrán disfrutar este domingo de la tradicional plantación del almendro, el pregón y una completa feria de productos de artesanía y alimentación.

El alcalde de la localidad, Manuel Alonso, ha asegurado que en la localidad están “contentos por recuperar la normalidad y además parece que la previsión es que hará buen día, así que esperamos tener un ambiente divertido con animación en la calle”. Una fiesta que contará con la celebración la Feria Eco-Natural. Un encuentro en el que según el primer edil han confirmado una treinta de artesanos y productores de quesos, aceite, embutidos o dulces de ambos lados de la raya. “Queremos que la gente conozca los productos de La Fregeneda y pase un día divertido”, asegura Manuel Alonso.

El Día del Almendro tendrá como pregonero este año al periodista Javier Pérez de Andrés y además también se celebrará el certamen de pintura al aire libre "Almendros Vivos" con tres categorías. Un concurso que permitirá que el pueblo se llene de pintores y de a la localidad un ambiente divertido y animación en la calle. “Hay bastante gente inscrita, pero ese mismo día quien venga puede participar en el concurso, por lo que esperamos bastante participación”, asegura Alonso. Además, durante toda la jornada “estará abierta al público la muestra de la maqueta de la vía férrea que hemos completado con una exposición de fotografía”, asegura el alcalde.

Una buena ocasión para disfrutar de los paisajes de La Fregeneda, su riqueza gastronómica y su gente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído