Se llama Julián Martin y se ha dado mucha prisa para poder estar a la altura. Mal empezaría si ?pinchara? en sus primeras fiestas como alcalde. Y está consiguiendo mantener el tipo gracias a un programa trabajado en el que no falta de nada

-¿Con qué talante se enfrenta uno a las fiestas?
-Con el mejor de los posibles y una ilusión enorme. Las cosas van saliendo bien. 

-Menuda papeleta preparar el programa de fiestas a toda prisa
-Queremos que la gente disfrute mucho. Llevamos solo dos meses trabajando a contrarreloj y hemos hecho lo posible por tener unas fiestas fenomenales en las que la gente se divierta. Nos han echado mucha mano las peñas y el concejal de Fiestas. De momento están saliendo perfectas.

-¿Un deseo para estos días?
-Que dejemos a un lado las rencillas y las rivalidades. Que llevemos estos días lo mejor posible  y en armonía. Rindamos juntos honor a San Roque y pasémoslo lo mejor posible.

-Qué actividad le hace especial a este alcalde?
-Especial ilusión me hace todo pero los recortes, que solo se habían hecho una vez, han regresado y además a un coste mínimo para las arcas municipales. Traerlos es todo un logro y han gustado muchísimo.

-¿Qué tiene en mente para el futuro de Villarino?
-Nos preocupa la situación económica y queremos jugar con el poco margen que queda para crear empleo. Hay que intentar generar empleo aquí. Hoy por hoy solamente Iberdrola y el Ayuntamiento tienen capacidad para contratar. A la vez, el Ayuntamiento ha de intentar amortizar la deuda, que no es pequeña.
La ilusión más grande, la verdad, es lograr que la gente que vive aquí no se vaya y  mantener en perfecto estado todas sus instalaciones, que son muchas. Además, si nos lo financian, me gustaría hacer un hotel para que el turismo no pase de largo por aquí. Queremos que se quede. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído