El municipio de Mieza ha acogido un año más su famosa ruta por los diferentes parajes de la localidad ubicada en la comarca de Las Arribes del Duero, en el Parque Natural de su mismo nombre, incluido en la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica.

A lo largo del recorrido, los asistentes han podido disfrutar de los "serpenteados senderos" así como contemplar olivos centenarios, bancales escalonados o “paredones” y perales, almendros, manzanos, cerezos en flor, castaños, chumberas, peñascos empinados o berruecos.

La conocida ruta organizada en la localidad ha atraído a numerosas personas de todas las edades así como a mascotas que se han animado a acompañar a sus dueños en esta mañana de domingo.

A las 8:30 horas los autobuses partían de la capital de Salamanca rumbo a Mieza, donde tendría lugar la marcha. Una vez todos los participantes estaban reunidos, se ha hecho entrega de los obsequios conmemorativos del evento a todos los inscritos en la plaza de la Constitución de Mieza.

Más tarde, a las 10:45 horas, se ha dado comienzo al recorrido desde la calle Ortiga, pasando por la 'Colaga' del Castillo, El Horno, avanzando por el camino del Reventón, siguiendo por el Arroyo Pinal y El hundido. Después la ruta ha continuado por el camino de Los Molinos, el camino de Santa Marina y el camino de La Code.

En torno a las 14:00 horas, la marcha ha finalizado en el mirador del Colagón del Tío Paco, donde ha tenido lugar una comida en el merendero. Los participantes han degustado productos típicos de la zona como los ricos asados de productos del cerdo y queso de 'Las Arribes', acompañados de aceitunas, fruta y vino de la tierra. También se les ha ofrecido café, aguardiente y dulces típicos.

Para finalizar, se ha regresado al pueblo donde se ha celebrado una actuación del grupo folklórico de Salamanca Arraigo sobre las 17:00 horas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído