Gran afluencia de público en la Jornada técnica del almendro en La Fregeneda

Ha sido organizada por los Grupos de Acción Local ADEZOS y ADECOCIR y se encuadra dentro de los proyectos de cooperación del programa LEADER

0 Comentarios

Jornada técnica del almendro en La Fregeneda
Jornada técnica del almendro en La Fregeneda

Gran afluencia de público en la Jornada técnica del almendro en La Fregeneda este sábado 27 de noviembre. Ha sido organizada por los Grupos de Acción Local ADEZOS y ADECOCIR y se encuadra dentro de los proyectos de cooperación del programa LEADER, estando cofinanciadas por la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Salamanca, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Unión Europea a través de los fondos europeos Feader.

La jornada comenzó a las 10:30 horas en el Centro Cultural de La Fregeneda, siendo la entrada libre para todos los interesados en la producción del cultivo del almendro. Desarrolló la primera ponencia Hugo Martín del Instituto Agrario de Castilla y León ( ITACYL) que trató sobre el “Potencial del cultivo del almendro en Arribes del Duero”. A continuación, Fernando García habló sobre las “Variedades de almendro propicias para el oeste salmantino” y, después, Raúl García, ingeniero agrónomo de Murcia, especialista en el cultivo del almendro a nivel nacional, enseñó técnicas actuales de la poda del almendro para aumentar su producción. El encargado de cerrar las ponencias fue Marino Gil que expuso, desde el prisma del productor, cómo ”Cultivar y producir almendra ecológica: una perspectiva personal”.

Taller de poda en La Fregeneda
Taller de poda en La Fregeneda

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído