Hinojosa de Duero celebra las fiestas de San Juan, adaptadas a a situación sanitaria, con un amplio programa festivo hasta el 26 de junio

Música, toreo de salón, juegos, conciertos y comidas populares para unas fiestas del patrón que tienen en el Baile de la Bandera uno de los principales actos

0 Comentarios

Baile de la Bandera
Baile de la Bandera

El Ayuntamiento de Hinojosa de Duero ha organizado un amplio programa con motivo de sus fiestas patronales, San Juan Bautista, que comenzó el sábado, 19 de junio, y se prolongará hasta el 26 de junio, incluyendo conciertos, toreo de salón, juego, comidas populares y circo y malabares. 

Todas las actividades cumplen con las medidas sanitarias en vigor a consecuencia de la pandemia del COVID y desde el Consistorio se pide a los vecinos y visitantes que respeten el uso de la mascarilla, la higiene de manos y la distancia de seguridad. Fiestas de Hinojosa que tienen uno de los principales atractivos en el acto más tradicional, arraigado y sentido, como es el Baile de la Bandera que se realiza al finalizar la misa del patrón.

El programa festivo arrancaró el 19 de junio con el apartado de la corrida en el monte y, después, comida campestre para todos los vecinos. Ya este miércoles, víspera de San Juan,  una comida popular, clase de toreo de salón con alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca y, a las 22.00 horas, pregón a cargo de José Antonio Galante Patiño.

Este jueves, 24 de junio, a las 11:00 se celebrará la misa solemne en honor a San Juan Bautista para continuar con el Baile de la Bandera, a las 11.30 horas, a las puertas de la iglesia. El tradicional Baile de la Bandera recuerda la rebelión popular contra el señor feudal, con danzantes con la bandera al son de la flauta de tres agujeros y el tamboril.
 

Programa de San Juan en Hinojosa de Duero

Programa de San Juan en Hinojosa de Duero

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído