Un error informático del Hospital de Salamanca impidió comunicar el positivo en coronavirus de una paciente trasladada a la residencia de Hinojosa

Atendida en el Complejo Hospitalario, recibió el alta y regresó sin que nadie en el centro de mayores conociera el resultado de la PCR

 

 coronavirus ambulancia hospital
coronavirus ambulancia hospital

El Hospital de Salamanca atribuye, en principio, "a un error informático" que no se comunicara a la residencia de mayores de Hinojosa de Duero que una paciente, que fue dada de alta, había dado positivo en coronavirus en la prueba PCR, tal como han explicado fuentes hospitalarias.

Esta situación, calificada por el alcalde de la localidad, Jose Francisco Bautista, como una "negligencia muy importante" se remonta al pasado viernes, cuando la residente fue trasladada hasta Salamanca, donde fue atendida y dada de alta el mismo día, regresando de nuevo al centro de mayores.

Fue una trabajadora de la residencia la que accedió al informe médico en el que se reflejaba que la PCR había sido positiva. "Nadie nos lo comunicó y se ha puesto en grave riesgo a los 40 residentes", ha afirmado el alcalde de esta residencia municipal, que ha explicado a SALAMANCA24HORAS que la residente se encuentra aislada en un edificio próximo al centro de mayores.

Según el hospital, todo apunta a un "error informático" lo que dificultó "la comunicación del resultado, una  situación "sinsentido" como la ha calificado el alcalde, que ha llevado al Ayuntamiento de Hinojosa a prohibir las visitas de los familiares y las salidas de los residentes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído