Iberdrola finaliza la construcción de su primer proyecto fotovoltaico en Salamanca

Se han destinado más de 33 millones de euros para reforzar el liderazgo de la compañía en la provincia

0 Comentarios

Planta fotovoltaica de Villarino
Planta fotovoltaica de Villarino

La planta de Villarino ha iniciado su proceso de puesta en marcha de la primera planta fotovoltaica de Salamanca. Con más de una treintena de millones de euros, ha reforzado el liderazgo innovador y renovable de la compañía en la región.

Con esta nueva instalación de producción de energía solar, que ha incluido más de 110.000 módulos fotovoltaicos, se evitará en un futuro la emisión de 12.000 toneladas de dióxido de carbono al año.

Asimismo, han destacado desde Iberdrola que se ha contado con un importante componente local, con distribuidores industriales y hasta 250 empleados que han contribuido a dinamizar la economía y el empleo.

Además, desde la compañía se ha trabajado en conjugar estos proyectos laborales respetando el medio ambiente y cuidado la flora, la fauna y el patrimonio natural. Dentro de la instalación, ha construido una pantalla digital con plantas que ha involucrado a las placas solares en el entorno.

Se ha puesto en marcha, también, tratamiento selvícolas y repoblaciones forestales con especies de Quercus pyrenaica, Sorbus torminalis, Sorbus doméstica, Pyrus bourgaeana, Malus sylvestris, Prunus spinosa, Fraxinus sp, Salix Salviifolia, Salix atrocinerea, Juglans regia y Celtis australis.

En un futuro, Ciudad Rodrigo recibirá una inversión de 200 millones de euros en construir otra planta fotovoltaica, que será de las más grandes de Castilla y León. En este proyecto, se crearán 800 puestos de trabajo, abastecerá a 150.000 hogares y evitará la emisión de 75.000 toneladas de CO2 de forma anual.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído