José Luis Pascual, ex alcalde de Trabanca y líder del sindicato de prisiones Acaip, desalojado por la Policía en Huelva

El próximo día 23 de mayo declara por malversación de fondos. Le acusan de haber organizado una trama para desviar millones de euros en su etapa como alcalde de la localidad de Las Arribes, según se puede leer en el diario La Razón

 Image content 7543645 20171128210330
Image content 7543645 20171128210330

José Luis Pascual Criado, ex alcalde de la localidad salmantina de Trabanca y actual líder del sindicato de prisiones Acaip tuvo que ser desalojado por la Policía Nacional en Huelva al protagonizar un incidente más al que tiene acostumbrados a las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Según apunta La Razón, Pascual Criado continúa organizando movilizaciones frente a distintas cárceles para reclamar mejoras laborales para el colectivo de funcionarios de prisiones. Y es que muchos dudan de que éste sea su motivo y sospechan de otras intenciones. Su modus operandi suele ser el mismo. Como si de una huelga se tratase y ellos fueran los piquetes, se sientan en la carretera de acceso a los centros y cortan la carretera para que no puedan entrar a trabajar los funcionarios. Los permisos no tienen problemas en conseguirlos, pero su intención es cortar carreteras y por ese motivo hacen intervenir a la Policía Nacional, expone el periódico en su edición digital.

Pacual Criado tiene abiertas varias causas en los juzgados de Vitigudino y muchos funcionarios de prisiones se quejan de tener a un imputado al frente de un sindicato tan importante.

El próximo día 23 tiene que declarar en calidad de investigado y también lo harán otros días su mujer y su suegro por haberse apropiado de forma presuntamente fraudulenta de subvenciones millonarias. Al parecer, el creaba sociedades y asociaciones susceptibles de recibir subvenciones de la Junta de Castilla y León, del Estado o de la Unión Europea como mero instrumento de enriquecimiento personal, se puede leer en La Razón.

El Juzgado de Instrucción de Vitigudino tiene dos causas abiertas contra él. Se trata de los procedimientos por “infidelidad de custodia en documentos públicos y negociaciones prohibidas a funcionarios” y el procedimiento por malversación de caudales públicos mientras era alcalde de Trabanca, un municipio de apenas 200 habitantes de la provincia de Salamanca. Pascual fue primer edil de esta localidad desde 1999 hasta el año 2011.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído