La Junta estudia los murciélagos de la Fregeneda de cara a favorecer su conservación

Se han visitado más de 170 refugios de estos animales desde 2020 de los cuales una gran parte se encuentran en La Fregeneda

 Murciélago ratonero forestal o de Bechstein
Murciélago ratonero forestal o de Bechstein

Castilla y León ha comunicado que en la región se han encontrado 26 especies de murciélagos diferentes, un 76 por ciento de lo que se ha registrado en toda la Península Ibérica. 

Del mismo modo, las especies de murciélagos cavernícolas, los que habían en cuevas o minas, se han visto reducidas drásticamente durante las últimas décadas. Por ello, se han incluido además algunas especies de estos animales en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas.

Entre las catalogadas como vulnerables están: el murciélago grande de herradura (Rhinolophus ferrumequinum), el murciélago mediterráneo de herradura (Rhinolophus euryale), el murciélago mediano de herradura (Rhinolophus mehelyi), el murciélago ratonero grande (Myotis myotis), el murciélago ratonero mediano (Myotis blythii), el murciélago ratonero pardo (Myotis emarginatus), y el murciélago de cueva (Miniopterus schreibersii).

En este informe, se ha recogido que muchas de esas especies se encuentran en la provincia de Salamanca, más concretamente en los túneles de La Fregeneda, con una población del 60 por ciento de los registrados en toda Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído