La Junta y la Diputación promueven una acción formativa de construcción en Barruecopardo y Saldeana

Se trata de una iniciativa en marcha para formar a personas desempleadas o parados de larga duración en profesiones demandadas en el ámbito rural

La Diputación promueve una acción formativa de construcción en Barruecopardo y Saldeana
La Diputación promueve una acción formativa de construcción en Barruecopardo y Saldeana

Los municipios de Barruecopardo y Saldeana acogen la acción formativa, que, en materia de construcción, promueve la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León.

Se trata de una de las siete Acciones Formativas de Empleo que tiene en marcha la Diputación de Salamanca en otros tantos municipios de la provincia para formar a personas desempleadas o parados de larga duración en profesiones demandadas en el ámbito rural.

En el caso de esta Acción Formativa, participan 8 alumnos trabajadores (2 mujeres y 6 hombres). Tiene como objetivo impartir las acciones formativas correspondientes a los certificados de profesionalidad relacionados con la construcción: “operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción” y “operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización”, así como los módulos complementarios de Inserción laboral, sensibilización ambiental y en la igualdad de género.

El diputado de Empleo y Desarrollo Rural, Antonio Agustín Labrador, dentro de las visitas que realiza a estos proyectos, visitó recientemente, junto a los alcaldes de los dos municipios, la actividad y a los alumnos y equipo docente, que hasta mediados de mayo se están capacitando.

En el caso del municipio de Barruecopardo se está rehabilitando y acondicionando el entorno del edificio para Centro de Interpretación de Materiales Arqueológicos, y las zonas de acceso al área de interés turístico de la Ermita del Stmo. Cristo de las Mercedes. Por su parte, en Saldeana se están acondicionando las antiguas escuelas para creación de un Centro Polivalente.

El proyecto, que está en marcha desde el pasado mes de noviembre, tiene un presupuesto de 128.705,16 euros, de los que 95.252,16 euros son aportados por la Junta de Castilla y León a través del ECyL, mientras que la Diputación aporta 28.512,54 y los ayuntamientos 4.941,18 euros.

1650528429698
La Diputación promueve una acción formativa de construcción en Barruecopardo y Saldeana

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído