La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, a través de la Fundación Patrimonio Natural, ha instalado dos puertas con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes y permitir el desarrollo de las diferentes operaciones de mantenimiento de las instalaciones eléctricas. Esta situación, de carácter temporal, no interfiere en el disfrute del Mirador del Fraile que, desde su apertura en el año 2022, ha supuesto uno de los grandes atractivos de la zona.

Los nuevos puntos de control se sitúan justo antes de la bajada peatonal que conduce hasta el mirador. En este lugar es donde se ubican dos aparcamientos de gran capacidad que desde la finalización de las obras tenían una señal indicativa de prohibición del acceso para vehículos no autorizados. Esta medida, consensuada por los técnicos de la Fundación y de la propietaria de la central hidroeléctrica, se ha tomado tras detectar que multitud de turismos y algunos autobuses no respetaban la señalización.

Para evitar estas situaciones, así como garantizar la seguridad de los visitantes que acceden de forma peatonal hasta el Mirador del Fraile y evitar la interferencia del uso turístico con las necesarias operaciones y maniobras de mantenimiento de las instalaciones eléctricas, se han instalado estas dos puertas –cuya disposición no es definitiva- para evitar el acceso rodado hasta la base del Mirador.

No obstante, los visitantes al Mirador podrán seguir disfrutando de la majestuosidad de las vistas de la presa de Aldeadávila, con total seguridad y pudiendo aparcar sus vehículos en los aparcamientos habilitados para ello. Desde este punto se accede con total normalidad y accesibilidad a este atractivo turístico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído