La machista respuesta viral de dos ayuntamientos de Salamanca a una oferta de un teatro contra la violencia de género

La actriz Elvira Rivas, premio de Narrativa y Teatro de Arte Joven de Castilla y León, denuncia en Twitter los mensajes de “odio” de Puertas y Espadaña calificando sus obras de “propaganda” donde “tratan a los hombres como peleles”

Elvira Rivas
Elvira Rivas

“Propaganda”, “tratan a los hombres como peleles” o “cualquier padre que se digne no llevaría a su hijo a un espectáculo de este tipo”. Esa ha sido la respuesta que ha recibido la actriz salmantina Elvira Rivas, ganadora del primer premio de Narrativa y Teatro de Arte Joven de Castilla y León, concedido por la Junta de Castilla y León, del Ayuntamiento de Puertas a una oferta de espectáculos teatrales en su localidad.

La actriz ha denunciado en Twitter la respuesta recibida por parte del consistorio de Puertas. Asegura que envió un dossier donde se ofrece a los Ayuntamientos espectáculos escritos por ella, dos de ellos contra la violencia de género, una comedia del siglo de oro y un infantil. En respuesta, desde la cuenta oficial del Ayuntamiento de Puertas se le ha contestado asegurando que: “esto parece ideología de género” y le dice que se abstenga de enviar más “propaganda de este tipo” y menos “dirigida a niños”. Además, en el mail dan por hecho que la obra pone a los hombres “como peleles” algo que es “inaceptable” y que “cualquier padre que se digne no llevaría a su hijo a un espectáculo de este tipo”.

Respuesta ayuntamiento de Puertas
Respuesta ayuntamiento de Puertas

Algo que la actriz ha querido denunciar públicamente y a lo que ha respondido asegurando que “no conoce el espectáculo ni ha leído el texto” y que “lamento profundamente que desde una cuenta institucional se permita escribir mensajes de odio como el anterior”.  

Por su parte, la respuesta de Espadaña es un rotundo “Ruego nos quiten de su lista de contactos”.

Respuesta Ayuntamiento de Espadaña
Respuesta Ayuntamiento de Espadaña

Ambos Ayuntamientos están gobernados por el Partido Popular y solo tienen tres concejales, ya que los dos municipios no superan los cien habitantes. Pertenecen a la comarca de Vitigudino.

Respuesta Lunática producciones
Respuesta Lunática producciones

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído