Aplazada la marcha senderista de Pereña por los paisajes más desconocidos del municipio por las condiciones meteorológicas

Se ha decidido posponer por una probabilidad de precipitaciones del 100% durante el domingo

Pereña marcha senderista 2023
Pereña marcha senderista 2023

Pereña se había preparado para su marcha senderista, que tendría lugar este domingo 15 de octubre, y que permitiría a los caminantes disfrutar de los paisajes menos conocidos de la localidad enclavada en Las Arribes. Sin embargo, y debido a la casi completa probabilidad de precipitaciones durante la jornada, el Ayuntamiento del municipio ha decidido aplazar el evento, aún sin fecha concreta. 

Una marcha que acogerá un máximo de 150 personas que discurre por un terreno poco conocido para los visitantes y que permitirá disfrutar de un sendero por la falda del Arribe, entre la ermita y el Duero, que llevará a los participantes a escasos metros del río. Según el alcalde de la localidad, Luis Rodríguez, la marcha, con un desnivel de casi 650 metros, pretende “poner en valor este espacio y el esfuerzo que hizo el Ayuntamiento en acondicionar los senderos municipales y las arribes en su conjunto”. Una zona en la que “el otoño tiene encanto y permite ver lo que no se ve, ya que la mayoría de los visitantes siempre se dirigen al Pozo Airón y el Pozo de los Humos”, asegura.

La ruta discurre por el GR-14, para enlazar con el sendero Arenal y el Sendero Arribes. Tiene una distancia de 13,5 kilómetros y una dificultad media. El precio es de 10 euros y se podrán inscribir hasta el 13 de octubre. El precio incluye el avituallamiento a mitad de la ruta con agua y fruta y la comida posterior.  

“La ruta de este año, en mi opinión, posiblemente sea una de los más espectaculares de Las Arribes. Tienes el Duero a mano y enfrente Portugal”, asegura el responsable municipal de la localidad. Una jornada para disfrutar del buen tiempo y de los paisajes increíbles de la zona.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído