Masueco retoma las 'Fiestas del Toro y San Bernardo' con música, teatro y dos espectáculos taurinos

Las celebraciones comenzarán este martes 17 y se extenderán hasta el sábado, 21 de agosto

1 Comentarios

Rejones en Masueco. Foto de archivo.
Rejones en Masueco. Foto de archivo.

Tras un 2020 en el que la situación sanitaria derivada de la pandemia impidió celebrar fiestas patronales, este verano los municipios salmantinos se han adaptado a las restricciones sanitarias y han organizado una programación que permita celebrar los festejos patronales y, a la vez, respetar las medidas de seguridad para evitar la propagación del COVID-19.

Uno de los pueblos que retoma este verano sus celebraciones será el de Masueco de la Ribera, que disfrutará entre el 17 y el 21 de agosto de las “Fiestas del toro y San Bernardo”. En dicho programa destacan los eventos taurinos, como no podía ser de otra manera, los espectáculos deportivos, los encuentros gastronómicos y los shows musicales y teatrales.

Cabe reseñar la novillada del viernes 20 de agosto, faena en la que los novilleros Mario Navas y Daniel Medina lidiarán cuatro novillos de la ganadería Ignacio López Chaves. Igualmente, en jornada vespertina del sábado tomarán el relevo los rejoneadores Antonio Prates y José María Martin, encargados de matar a cuatro astados de José Luis Rodríguez de Valderubio.

El momento para honrar a San Bernardo será el mediodía del viernes 20, fecha en la que se celebrará la tradicional misa en la parroquia de San Nicolás de Bari y posterior charanga.

Consulta el documento completo de las fiestas de Masueco en el documento adjunto al final de la noticia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído