Nueva inundación en los Juzgados de Vitigudino

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) denuncia la situación precaria de los trabajadores que siguen esperando que abra el nuevo edificio

0 Comentarios

Humedades en el techo del Juzgado de Vitigudino tras las últimas inundaciones
Humedades en el techo del Juzgado de Vitigudino tras las últimas inundaciones

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) ha vuelto a denunciar la situación en la que se encuentran quienes trabajan en el Juzgado de Vitigudino por el mal estado de las instalaciones. De hecho, aseguran que se ha vuelto a inundar, ya que cada vez que llueve aparecen zonas encharcadas.

Según el Sindicato, en el mes de Julio finalizaron las obras del nuevo edificio que albergará la sede del Juzgado de Vitigudino. En septiembre se dio de alta el suministro eléctrico. Por parte de la Gerencia se informó que antes de finalizar el año, se realizaría la puesta en marcha del mismo. “Estamos casi finalizando el año y aun no hay fecha para el traslado del personal al nuevo edificio y su puesta en funcionamiento. ¿A qué está esperando el Ministerio de Justicia y la Gerencia Territorial?” se preguntan desde el Sindicato.

Mientras tanto, los funcionarios de Justicia “tienen que continuar realizando su labor diaria en unas instalaciones anticuadas y faltas de los servicios mínimos para dar un servicio público de justica de calidad, lo que por extensión repercute en la atención a los profesionales y ciudadanos que cada día se acercan al juzgado a realizar los necesarios trámites procesales”, añaden.

A las inundaciones constantes se unen, según STAJ, las deficiencias estructurales del edificio, la falta de espacios comunes donde se puedan guardar las debidas distancias, la inexistencia de salas donde pueda atenderse a las víctimas de la violencia de género con la debida separación e intimidad, la falta de seguridad (en los últimos meses han parecido pintadas en dos ocasiones en la entrada del juzgado). Los trabajadores se quejan ante la idea de tener que pasar de nuevo un invierno en tal situación mientras el nuevo y moderno edificio sigue vacío. “Estamos hartos de convocatorias de comités de salud laboral no solucionan nada y que convierten a los asistentes en simples palmeros de la Administración”, concluyen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído