Los nuevos Juzgados de Vitigudino saldrán a licitación durante este año

El alcalde de la localidad lo ha avanzado junto al cambio de titularidad de tres carreteras que cruzan la localidad que, además, verán arreglado su pavimento. El futuro helipuerto sigue su proceso

 1238458
1238458

El alcalde de Vitigudino, Germán Vicente, ha avanzado varios avances en la localidad que tendrán lugar en los próximos meses. En una visita del secretario general en Castilla y León, Luis Tudanca, remarcó la reducción de la deuda de un millón de euros en esta legislatura, lo que ha permitido "sembrar una vez saneado". 

Así, avanzó que desde este jueves, las carreteras titularidad de la Junta de Castilla y León en el municipio pasan a ser competencia de Vitigudino tras un convenio con el Gobierno regional. Así, las que acaban en la calle San Roque, Amparo y Pedro Velasco serán de la localidad y, además, verán reparado su pavimento debido al convenio que también le aportará 120.000 euros. 

La otra gran "alegría" que se ha conocido en los últimos días es que el proyecto de los Juzgados ya está aprobado por lo que, según avanzó, se licitará durante este año. Asimismo, una gran empresa se ha asentado en el municipio, lo que permitirá crear 50 puestos de trabajo gracias a una inversión superior a los diez millones de euros. Esto ha sido debido, aseguró, al desbloqueo del polígono, que estará terminado totalmente después del verano. 

Por otro lado, durante este año se realizarán una serie de obras dentro de los planes provinciales que permitirán remozar la localidad, mientras que la licitación de la depuradora saldrá adelante en los próximos meses con una financiación superior al millón de euros de la Junta de Castilla y León. Por último, aseveró, el proyecto del helipuerto continúa su recorrido y ya le han comunicado a la institución regional que estará situado en las proximidades del campo de fútbol. 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído