Padres y madres del CRA Río Yeltes de Villavieja se oponen al cierre de una de las tres aulas: "Es un ataque a nuestra escuela y nos oponemos"

Ana Mateos, portavoz: "Se les llena la boca de medidas contra la despoblación y, a la hora de la verdad, los recortes empiezan por el medio rural"

CRA Villavieja de Yeltes
CRA Villavieja de Yeltes

"Si la Dirección Provincial de Educación no da marcha atrás, en septiembre nos movilizaremos". Padres y madres del CRA Río Yeltes de Villavieja de Yeltes se oponen al cierre de una de las tres unidades funcionales que ya les ha comunicado la Administración regional, después de perder dos alumnos en relación al curso que acaba de finalizar.

"Consideramos que es un ataque a nuestra escuela, se les llena la boca de medidas contra la despoblación y, a la hora de la verdad, los recortes empiezan por el medio rural, poniendo trabas al asentamiento de familias". Así se manifiesta Ana Mateos, portavoz de los padres y madres de los alumnos del CRA, que cuenta con 24 alumnos entre Infantil y Primaria, dos de ellos con necesidades educativas especiales.

La Dirección Provincial ya ha comunicado que en este CRA se suprimirá el próximo curso una unidad funcional del colegio, reduciendo de tres a dos las aulas, lo que supone un profesor menos. "No entendemos que nos quiten una, cuando seguimos con la misma ratio en el mismo segmento", preguntándose por qué en cursos anteriores sí se han permitido tres y a partir del próximo curso no.

Con tres, explica Ana Mateos, tanto padres y madres como alumnos están muy contentos con los resultados educativos, por lo que no comprenden los motivos de esta supresión. "Meter en un aula a 15 niños de 3º a 6º de Primaria es inviable, nos oponemos rotundamente y llegaremos hasta donde haga falta", insistiendo en que hay que defender el colegio y, con ello, el medio rural. "Si quiere recortar, que lo hagan de otro lado, en un pueblo donde perdemos familias por estas cosas esto no se puede permitir".

 


 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído