En las pasadas semanas se ha celebrado en el Parque Natural de Arribes del Duero, un Voluntariado Ambiental y Social en los municipios de Hinojosa del Duero y Saldeana, en los que se han realizado diferentes trabajos de señalización y conservación de los senderos, arreglo de fuentes y de otros elementos de los Municipios. Igualmente se han desarrollado actividades para la población de ambos municipios juegos para los jóvenes, talleres de iniciación a la ciencia, magia, karaokes, etc.

El Voluntariado está organizado por el Instituto de Investigaciones Científicas y Ecológicas. I.N.I.C.E., con la colaboración del Parque Natural de Arribes del Duero, el patrocinio de los Ayuntamientos de los Municipios y del Consejo de la Juventud de Castilla y León, ha contado con participantes de diferentes puntos de España que además de colaborar, han conocido una región de España cuyos valores y posibilidades turísticas les han impresionado y a la que han prometido volver.

La actividad que se viene desarrollando durante los últimos años está ya consolidada en la población que celebra y acoge con simpatía la llegada de los voluntarios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído