El Partido Popular rectifica a Ciudadanos tras denunciar "la chapuza" de las obras de la carretera entre Vilvestre y Cerezal

El equipo de Gobierno del PP en la Diputación de Salamanca aclara que las obras de mejora que están realizándose todavía "no han terminado" 

 Carretera Vilvestre  a Cerezal
Carretera Vilvestre a Cerezal

El equipo de Gobierno del Partido Popular en la Diputación de Salamanca aclara este martes que las obras de mejora que están realizándose en la carretera que une los pueblos de Vilvestre y Cerezal de Peñahorcada todavía "no han terminado, por lo que difícilmente pueden ser una chapuza como ha denunciado Ciudadanos". 

Los Populares aclaran que la previsión es finalizar en septiembre la actuación, contemplada dentro del Plan de Caminos al tratarse de un camino vecinal "de titularidad municipal y no provincial". Además, añaden que "hasta el momento lo que ya se ha hecho en la zona son trabajos de limpieza y mantenimiento de cunetas, para mejorar la seguridad de este tramo y con el fin de preparar el terreno para la futura actuación".

No obstante, advierte que "aún queda la parte más importante de las obras, es decir, el bacheo y el sellado de la vía". También se contempla el trazado de las bandas laterales y la instalación de la señalización vertical que se considere oportuna, como elementos complementarios la mejora de esta vía.

Pero descartan que, "de ninguna manera", se lleve a cabo otras actuaciones como, especifican, la ampliación del ancho del camino, al contemplarse este Plan de Caminos "como servicio subsidiario que nació para apoyar a los pequeños ayuntamientos en la realización del arreglo de sus vías de comunicación, ante la falta de fondos propios para llevarlo a cabo con sus propios medios".

En último lugar, el PP de La Salina ha expresado su "sorpresa" ante el "desconocimiento total que a su juicio demuestran los representantes de la formación Ciudadanos de la situación real de la provincia". También les piden "un poco más de atención y seriedad a la hora de realizar este tipo de declaraciones, totalmente irresponsables, debido a que solo confunden a los ciudadanos". 

En el comunicado enviado a los medios en la mañana de este miércoles, los grupos municipales de Ciudadanos en los ayuntamientos de Vilvestre y de Cerezal de Peñahorcada han denunciado "el mal estado y la mala gestión que ha hecho la Diputación de Salamanca en relación a las obras en la carretera que une ambos municipios". Las palabras más duras han sido las del portavoz municipal de la formacion naranja en el Consistorio ‎vilvestrino, Diego Vacas, que ha calificado esta cimentación como "peligrosa para los usuarios" y de “auténtica chapuza”. 

En el escrito, explican que las declaraciones de Diego Vacas se han producido "tras recibir numerosas quejas vecinales y haberlo comprobado de primera mano". Además, ha lamentado que “La Salina haya llevado a cabo este apaño o parche que no ha hecho más que empeorar la situación ya que ahora existe peligro y riesgo para los conductores, ciclistas, peatones y cualquier ciudadano que pase por ahí”.

“Es inexplicable que un organismo público como la Diputación haya realizado este proyecto" que incluye, siempre según el portavoz de Ciudadanos en el Consistorio de Vilvestre, "algunos tramos en los que se han abierto cunetas de casi un metro de profundidad provocando que, ahora, no quepan dos vehículos mientras que en otros trechos la apertura de cunetas no se ha realizado”.

"Esta carretera es de vital importancia para nuestro pueblo porque es la salida natural de los habitantes de Vilvestre para dirigirse a la capital de provincia”, ha señalado Diego Vacas antes de reivindicar que “de una vez por todas, la Corporación provincial incluya de forma permanente este tramo de carretera dentro del catálogo de vías de la Diputación y se haga cargo de su mantenimiento porque la seguridad vial debe ser una prioridad para todos, independientemente de las siglas políticas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído