El Ayuntamiento de Pereña de la Ribera ha informado a sus vecinos acerca de las complicaciones que pueden tener lugar en el municipio en lo que respecta al suministro de agua durante los próximos días.

Desde el pasado 16 de marzo, Iberdrola está realizando trabajos de mantenimiento en el sistema de abastecimiento de los depósitos de agua de la localidad salmantina. Su finalización está prevista para mediados del mes de julio y, hasta entonces, el suministro garantizado es de 125.000 litros diarios.

El Consistorio considera que el caudal actual es adecuado para el consumo medio de los habitantes, establecido en 200 litros por persona y día. Teniendo en cuenta de que la población de Pereña ronda los 300 habitantes, 60.000 litros al día deberían ser suficientes. Sin embargo, en el pueblo preocupa que, debido al aumento de población que se produce durante los meses de verano, esa cantidad pueda quedarse corta.

De hecho, ya durante las últimas semanas se han registrado consumos superiores a los 125 metros cúbicos diarios, por lo que la reserva de agua de los depósitos es casi inexistente. Desde el Ayuntamiento han informado que, cuando sea estrictamente necesario, se procederá a cortar el agua en horario nocturno para recuperar el nivel de agua.

También han avisado de que el consumo de las personas se priorizará sobre cualquier otro uso del agua, por lo que, de forma excepcional, se podrán cerrar y precintar las acometidas que no sean para el consumo domiciliario, como las situadas en huertos, garajes o naves ganaderas. Del mismo modo, han pedido responsabilidad a los vecinos y han recordado que el lavado de vehículos en la vía pública está prohibido, así como la instalación de piscinas portátiles, algo para lo que es necesario una autorización del Ayuntamiento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído