El peregrino Agustín Santiago, natural de Lumbrales, recibe un emotivo homenaje en Zamora siete meses después de su muerte

El acto ha contado con una misa en honor al fallecido y la entrega de libros y recuerdos sobre la Virgen de Carballeda y Rionegro del Puente

0 Comentarios

HOMENAJE AL PEREGRINO AGUSTIN SANTIAGO PABLOS
HOMENAJE AL PEREGRINO AGUSTIN SANTIAGO PABLOS

El sábado, 13 de mayo, festividad de la Virgen de Fátima se celebró un homenaje al peregrino Agustín Santiago Pablos, que falleció de muerte natural mientras dormía en el albergue de peregrinos de Rionegro del Puente, el 27 de octubre del pasado año. 

Agustín era un "enamorado del Camino, un captador de amigos y un solucionador de problemas" con los compañeros de etapa. Lo llamaban “no problema”, porque todo lo solucionaba, añadiendo además una sonrisa permanente.

El Santuario de la Carballeda, acogió una misa por Agustín Santiago, a la que asistió su viuda, los dos hijos y otros familiares, además de peregrinos y vecinos de Rionegro y de otros pueblos.

A continuación, se celebró en el salón del albergue, un emotivo homenaje a este ilustre peregrino. La Asociación de Amigos del Camino de Santiago y la Cofradía de los Falifos, entregaron a la familia varios libros y recuerdos sobre la Virgen de Carballeda y Rionegro del Puente.

Aquilina Simal, presidenta de la Asociación de Amigos del Cº de Santiago Mozárabe Sanabrés, entregó a la viuda de Agustín un diploma de reconocimiento por su labor dentro del Camino. Finalmente, Alejandro, el hijo de Agustín, agradeció las atenciones y trazó una semblanza de su padre y su vinculación al Camino de Santiago, detallando anécdotas y cómo promocionaba el camino entre sus amigos y familiares. 

La familia pasó el día en Rionegro del Puente, pero Alejandro, el hijo de Agustín y Angelita, quería terminar el camino que inició su padre el pasado año, por lo que iniciaba el sábado el camino hasta Santiago en compañía de su mujer.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído