Pereña de la Ribera declara su agua “no apta para consumo” por la detección de “parámetros de turbidez mayores de lo permitido”

Este lunes, 18 de marzo, se instalarán depósitos de agua potable en el recinto de las escuelas para que los vecinos que así lo deseen puedan acudir hasta allí para recoger agua

El Pozo de los Humos durante la Borrasca 'Juan'. Foto: David Arranz, ICAL
El Pozo de los Humos durante la Borrasca 'Juan'. Foto: David Arranz, ICAL

El Ayuntamiento de Pereña de la Ribera ha informado a través de un bando publicado en sus redes sociales de que su agua ha sido declarada como “no apta para el consumo”, de manera que no se recomienda que se beba.

Según informa el propio Consistorio “en la última analítica realizada el agua aporta parámetros de turbidez mayores de lo permitido que hacen que no sea para para consumo”.

Es por ello, por lo que este lunes, 18 de marzo, se instalarán depósitos de agua potable en el recinto de las escuelas para que los vecinos que así lo deseen puedan acudir hasta allí para recoger agua.

El horario de la recogida será de 11:00 a 13:00 horas.

El motivo principal de su no consumo es "únicamente la turbidez", según ha explicado a Salamanca24horas el alcalde del municipio Luis Rodríguez, que añade que "no hay presencia de ningún elemento extraño ni bacterias".

Del mismo modo, ha detallado que Pereña de la Ribera capta agua superficiales de la Presa de la Almendra, porque lo que indica que "allí tienen el mismo problema que nosotros", y asegura que "cuando hay lluvias intensas a los 10 días aparece turbidez en nuestra agua". También manifiesta que "hemos solicitado un proyecto para instalar un sistema de decantación en el municipio, porque todos los años sucede lo mismo y no podemos beber el agua del grifo. Entonces salvo que el presupuesto sea desorbitado es muy posible que lo podamos poner en marcha para zanjar de una vez este problema".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído