El Partido Popular quiere pedir responsabilidad al PSOE ante la situación en la que se encuentra el municipio de Trabanca, ?sumido en un auténtico desgobierno desde que el alcalde socialista manifestase su intención de dimitir?.

Esta ?grave? situación, recuerda el PP, ?ha llevado a un bloqueo en el Ayuntamiento que parece no tener solución?. Por eso, el Partido Popular pide al PSOE ?que sea valiente, que ejerza su responsabilidad, y que rompa con el pasado que llevó a Trabanca a la situación ruinosa en la que se encuentra actualmente; una situación que va más allá de los problemas administrativos y que ha generado la división y el enfrenamiento entre los vecinos del municipio?.

Desde el PP aseguran estar ?tremendamente preocupados? porque no se le permita al secretario ejercer sus funciones, por la presunta desaparición de documentos oficiales y por el supuesto acceso de personas ajenas al Ayuntamiento sin pertenecer al mismo. Ante esta situación, apuntan, sólo el PSOE es responsable.

El PP pide además al PSOE ?que apoye a quien legítimamente fue elegido por los ciudadanos y que no admitan presiones e ingerencias por parte de aquellas personas que no han concurrido a las elecciones?.

Finalmente, el Partido Popular quiere mostrar su apoyo a la concejala del PP en el municipio, ?en su intento de que las cosas vuelvan a la normalidad en Trabanca y poner todos sus esfuerzos en sacar adelante a este municipio de la grave situación económica en la que se encuentra?.

El PSOE quiere saber cómo dejó el PP el Ayuntamiento

Por su parte, el diputado socialista de la zona, José Francisco Bautista, considera que "poco a poco, Trabanca debe ir recuperando la normalidad y a eso debemos de contribuir todos". En ese camino hacia la normalización, reprochó, "la concejala de la oposición ha de asumir que ganó el PSOE las elecciones y es a este partido al que le corresponde gobernar Trabanca".

Entiende Bautista que una vez reincorporado el secretario ?debe ir haciendo su trabajo y permitiendo que alcalde y concejales puedan realizar el suyo, para el que fueron elegidos, y que de esta forma las aguas vuelvan a su cauce?.

El trabajo acumulado en tres meses es mucho, recuerdan, ?y hay que ir poniéndose al día pues no había ni acta de constitución del Consistorio por lo que los ediles no han podido acceder a cuentas, no saben lo que hay que pagar ni si han cobrado los funcionarios??.

Piden los socialistas que se deje que las cosas empiecen a funcionar ?y a partir de ahí veremos cuál es la responsabilidad del anterior equipo de Gobierno?.

?Parece que al PP le da mucho miedo que se pueda sacar las cuentas de su gestión?, añade José Francisco Bautista, que quita hierro al hecho de que el exalcalde socialista del municipio, José Luis Pascual, haya sido visto entrando y saliendo del Ayuntamiento con lo que podría ser documentación municipal. ?Nadie saca documentación de un Ayuntamiento sin más, y en los pequeños Ayuntamientos sirve para poco?, apunta el diputado de zona quien, si se habla de la entrada al Ayuntamiento de personas ajenas al mismo, recuerda que hasta la concejala del PP ?entra y sale cuando quiere pues el Ayuntamiento es un lugar público al que puede acceder cualquiera?. En lo que a José Luis Pascual respecta, ?se trata de un asesor porque su experiencia es mucha?.

A pesar de los reproches del Partido Popular, desde el PSOE aseguran que el secretario tiene ?todos los medios para realizar su trabajo y lo primero que tiene que ver es lo que se ha hecho en los cuatro años anteriores?. Reconoce José Francisco Bautista que el PSOE intuye que la situación económica actual del Ayuntamiento ?puede ser complicada?.

 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído