El mejor queso salmantino vuelve a protagonizar la Feria Internacional de Hinojosa de Duero este fin de semana

Actuaciones, degustaciones, show cooking, venta de productos y catas de vinos centran un intenso programa para los días 30 de abril y 1 de mayo

 Feria del Queso en Hinojosa de Duero antes de la pandemia
Feria del Queso en Hinojosa de Duero antes de la pandemia

Hinojosa de Duero ya está lista para acoger este fin de semana una de sus citas más importantes y además vinculadas a uno de los productos estrella de la localidad: el queso. A lo largo de todo el sábado y el domingo la localidad cogerá la XIX Feria Internacional del Queso de Hinojosa y la XXIV Muestra de Productos.

Durante dos días el recinto ferial abrirá sus puertas para que los visitantes puedan disfrutar de todo tipo de productos artesanos y alimenticios. Además, el Ayuntamiento ha organizado un completo programa de actividades culturales como actuaciones musicales y magia así como degustaciones, talleres demostrativos relacionados con la cocina, show cooking o concursos de corte de queso y de pintura al aire libre.

Un completo programa con el que el Ayuntamiento de la localidad quiere dar a conocer los buenos productos gastronómicos de la comarca así como apoyar a las empresas agroalimentarias de la localidad.

Además, durante la feria también se colabora con Portugal, en este caso con una degustación de productos de Freixo de Espada à Cinta.

La apertura de la feria tendrá lugar el día 30 de abril a las 11.30 de la mañana con la entrega de diploma de reconocimiento a los “Jóvenes ganaderos de Hinojosa” y una demostración de fabricación de queso artesano en vivo. Además, habrá talleres de sal del himalaya, elaboración de pizzas artesanas y catas de vinos.

portadafolleto22
portadafolleto22
folletointerior22
folletointerior22

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído