La imaginación manda en Villavieja, donde en lugar de tirar materiales los han reciclado y han creado un original belén. Un grupo de vecinos se han encargado, con la ayuda del Ayuntamiento, de construir un gran belén de Navidad.

Villavieja decoración navideña3
Villavieja, escena del nacimiento

Así, la plaza de la iglesia y la Plaza Mayor del pueblo se han tranformado en un gran escenario donde se pueden ver distintas escenas de la epoca relacionadas con el nacimiento de Jesús. Todas las figuras, animales y decorados han sido realizadas con numerosos materiales reciclados. Horas y horas de trabajo para poder llevar a cabo una iniciativa en la que se implique todo el pueblo. 

Villavieja decoración navideña2
Villavieja decoración navideña

La idea es que este Nacimiento crezca año tras año con la participación de todos los vecinos y vecinas que quieran participar, realizando, aquellos que así lo deseen, nuevas figuras o escenas. En este sentido, al Ayuntamiento organizará a lo largo del año diversos talleres, tanto presenciales como en línea, para enseñar y difundir las distintas técnicas utilizadas y facilitará a los nuevos colaboradores los materiales necesarios para su elaboración. Es una iniciativa que pretende generar inquietud y compromiso medioambiental, creando un tradicional Belén de Navidad con la participación del mayor número posible de participantes. Podéis visitarlo a cualquier hora en Villavieja de Yeltes.

Villavieja decoración navideña5
Villavieja decoración navideña


 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído