El Pleno del Ayuntamiento de Lumbrales ha aprobado por unanimidad la adjudicación definitiva para finalizar las obras de la Residencia de Mayores en la carretera de Saucelle. La propuesta se hizo definitiva tras ratificar la valoración hecha por los técnicos y arquitectos una vez estudiadas las mejoras económicas y materiales presentadas.

Esto supondrá un paso importante para la localidad, ya que las obras se iniciaron allá por el año 2008 y se han ido ejecutando por fases a cargo de subvenciones principalmente durante casi tres lustros. El equipo de gobierno decidió a inicio de legislatura confeccionar un nuevo proyecto que contemplase el total de la obra restante, a fin de poderla terminar en una sola obra. Así pues, tras numerosas trabas administrativas y burocráticas, acentuadas por la imparable escalada de precios de materiales de obra civil, se consigue sacar adelante el proyecto, con un importe final por un valor superior al medio millón de euros.

Esta era una de las principales demandas de los vecinos de Lumbrales, que ahora sí verán como en pocos meses su finalización se convierte en una realidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído