La restauración de un monumento al Sagrado Corazón divide a este pueblo del Abadengo

Hay diversas opiniones, desde los que creen que se trata de un nuevo 'Ecce Homo' hasta la postura del Consistorio, que recuerda que la actuación ha seguido un cauce legal y que "para gustos, los colores" 

 Hinojosa Cristo
Hinojosa Cristo

Los vecinos de Hinojosa de Duero despertaron este miércoles, 31 de julio, con el monumento al Sagrado Corazón libre de andamios. Y es que desde la pasada semana se estaba restaurando esta construcción que data del año 1929 y que desde entonces habían sido pocas o ninguna las veces que se había actuado sobre el mismo. 

Para acometer el lavado de cara, el Ayuntamiento de Hinojosa de Duero contó con una subvención de la Junta de Castilla y León. En concreto, algo más de 17.000 mil euros a través de la Red de Espacios Naturales -en el caso de Hinojosa, el de Las Arribes del Duero- aunque esta cuantía no se destinó íntegramente al Sagrado Corazón, también a la reforma de la pista polideportiva y al acondicionamiento de aceras en la Carretera de Saucelle.

La obra ha pasado de lucir un blanco impoluto a presentar varias tonalidades: Los colores rojos y amarillos del corazón y de los detalles del Cristo se unen con los matices marrones que ahora tienen el pelo y la barba de la figura. La reforma se adjudicó a un pintor local, que antes de comenzar a trabajar puso el proyecto en conocimiento del párroco, que dio el visto bueno.

Ahora, el resultado final divide a los vecinos del pueblo. El alcalde de Hinojosa de Duero apunta que "para gustos, los colores". Además, comenta que "si la restauración ha servido para que más gente se interese por el monumento, bienvenido sea". Sobre las críticos, José Francisco Bautista exige para la construcción "el respeto que se merece". 

Inauguración del Monumento del Sagrado Corazón en 1929

WhatsApp Image 2019 08 01 at 10.51.09



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído