Sin concejales de la oposición en Villavieja de Yeltes, los tres ediles del PSOE no han tomado posesión

Jorge Rodríguez, anterior alcalde de la localidad, asegura que no seguirá en el Ayuntamiento

Jorge Rodríguez, candidato del PSOE en Villavieja de Yeltes
Jorge Rodríguez, candidato del PSOE en Villavieja de Yeltes

A pesar de que los ayuntamientos se constituyeron hace más de quince días y que la mayoría de ellos ya ha celebrado un segundo pleno para designar las delegaciones de sus componentes, en Villavieja de Yeltes los tres ediles del PSOE que han pasado de gobernar a la oposición no han tomado posesión de su cargo.

Así lo ha reconocido el propio Jorge Rodríguez que durante tres legislaturas consecutivas ha sido regidor del municipio y que habría pasado a la oposición al obtener en las elecciones municipales tres de los siete concejales en liza.

Rodríguez asegura que “el pueblo ha decidido que no gobernemos” lo que hace que el haya optado por renunciar a su puesto como concejal. Algo que parece que apoyan los otros tres concejales socialistas del Ayuntamiento que tampoco han acudido a las sesiones plenarias. “Cada uno ha tomado una decisión personal. Yo no voy a seguir y considero que hay otras personas que pueden continuar”, afirma Rodríguez. Además, añade que “no me veo en la oposición, no vivo allí y tras haber gobernado no iba a seguir”. Las dos ediles socialistas que tampoco han tomado posesión son María Asunción Sánchez y Aurelia Martín. De mantenerse la renuncia, tendrían que entrar a formar parte del ayuntamiento los tres siguientes de la lista que son Ismael Quijada, Julio Martín y Alejandro Merchán.  

Por su parte, la nueva alcaldesa de la localidad, Adoración Ginés, asegura que los tres concejales fueron notificados para asistir a los plenos y tomar posesión de sus cargos pero que no se han presentado y que no tienen ninguna otra notificación en el Ayuntamiento de la localidad.

Desde el PSOE de Salamanca se asegura que se está trabajando con la gente que forma parte de la candidatura para que se constituya un grupo municipal y tomen posesión los ediles sustitutos.

Jorge Rodríguez entró a formar parte de la corporación en Villavieja de Yeltes en el 2007 como concejal. Cuatro años después fue nombrado alcalde del municipio, puesto que ha ocupado hasta estas últimas elecciones. En 2020 el Ayuntamiento aprobó que el alcalde tuviera una retribución de más de 15.000 euros brutos al año por una dedicación del 25 por ciento de la jornada y con una prestación mínima de servicios de 9,37 horas semanales, según recogía el Boletín Oficial de la Provincia el 10 de enero. El municipio tiene una población que supera los 700 habitantes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído