El Ayuntamiento de Trabanca acogió este lunes el segundo Pleno municipal, tras el de constitución el pasado mes de junio, una situación anómala derivada de la inacción del Consistorio y que había propiciado un enorme ?atasco? en el día a día del municipio cuya consecuencia más inmediata era que aún no se había oficializado la renuncia que el alcalde Ismael Pacho había hecho pública el pasado 7 de agosto.

El único punto del orden del día de la primera de las sesiones plenarias celebrada este lunes abordó la baja del alcalde, que mantiene su acta de concejal y, por tanto, seguirá trabajando como concejal.  Horas después, el edil del PP y los tres concejales del PSOE -con el ya exalcalde a la cabeza- volvieron a reunirse en Pleno para votar por el nuevo regidor municipal, cargo para el que escogieron a Jesús Borrego. Se disipa de esta forma la esperanza del que fuera alcalde del PP, Víctor Manuel Pacho, de recuperar la Alcaldía en el caso de que se atendiese al número de votos obtenidos en los pasados comicios dado que en Trabanca se vota por la modalidad de listas abiertas. 

Para el diputado provincial de zona, José Francisco Bautista, el paso dado este 5 de octubre en Trabanca ?tiende por fin a normalizar el funcionamiento de un Consistorio en el que empieza ya la normalidad democrática para recuperar el tiempo perdido?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído