Turno para honrar a Nuestra Señora de Los Ángeles en el primer día de toros

Pereña de la Ribera se viste de largo para rendir honores a su patrona con la misa solemne. Además, encierro y novillada con astados de la ganadería Valdeflores durante una jornada que comenzó temprano con la chocolatada de las peñas

0 Comentarios

 Turno para honrar a Nuestra Señora de Los Ángeles en el primer día de toros
Turno para honrar a Nuestra Señora de Los Ángeles en el primer día de toros

La diversión y el entretenimiento marcan el ritmo en las fiestas de Pereña de la Ribera. Tras una primera toma de contacto anoche con las vacas de Valrubio, la ganadería de Valdeflores toma el relevo con una doble cita este viernes.

En primer lugar, desde las 11:00 horas, sus novillos protagonizaron un encierro por las calles de la villa. Ya por la tarde, desde las 18:30 horas tendrá lugar la primera de las novilladas en la plaza de toros.

Pero no todo son cuernos este viernes en Pereña de la Ribera. Los más madrugadores y, seguramente, los más trasnochadores pudieron endulzar la mañana con el chocolate calentito con bizcochos que se repartió durante la concentración de peñas. A continuación, pasacalles por el recorrido del encierro hasta la plaza de toros al ritmo de la charanga ‘La Escala 2.0’.

A mediodía, los pereñanos vistieron con sus mejores galas para honrar a la patrona Santa María de los Ángeles durante la misa solemne. Y, después de la sesión vespertina de novillos, turno para el baile y la diversión con la orquesta ‘Kronos’ durante la verbena.

Programa, día 8

9:30-Concentración de peñas y chocolatada

10:15 Pasacalles con charanga por el recorrido del encierro

11:00-Encierro tradicional por las calles de la villa

13:00-Misa solemne en honor a Nuestra Señora de los Ángeles

18:00-Gran novillada en la plaza de toros

23:30-Verbena con la orquesta ‘Kronos’

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído