La historia volvió a repetirse un año más en Vitigudino donde el pregonero emocionó de nuevo a los asistentes durante el acto que supone el arranque oficial de las fiestas del municipio.

Vicente Durán Rodríguez, oriundo de la localidad, en la que nació en 1943, preside hoy por hoy  la Casa Regional de Salamanca en Madrid, donde reside desde 1960. Padre de 3 hijos, este funcionario de carrera jubilado jamás ha perdido la vinculación hacia su pueblo. De hecho, trabaja en varios proyectos literarios a la vez entre los que destaca ?Vitigudino (recuerdos 1943-1960)?, un libro donde repasa sus vivencias durante los años que vivió en la localidad que esta noche le escuchaba atentamente. 

Durán abrió su corazón a Vitigudino para entregarle al pueblo en forma de ese pregón buena parte del legado que también está plasmando en un libro que, de terminarse, asegura, irá a parar a manos de sus amigos, como legado de una persona que no olvida sus orígenes.
Tras el pregón, el pueblo y su pregonero tuvieron la oportunidad de disfrutar de un concierto a cargo de la Banda de Freixo de Espada a Cinta y de un vino en la Plaza del Mercado en honor de las Reinas y Damas de las fiestas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído