VÍDEO | La ruta del Pozo Airón, donde el agua se abre paso por el corazón de Arribes

El protagonismo de las aguas llega por el Arroyo de los Cuernos, que camino del Duero, se abre paso entre las laderas y se precipita por una cascada de unos 20 metros

EP

0 Comentarios

Ruta del Pozo Airón

Las tierras de Arribes del Duero ofrecen numerosas rutas senderistas de las que disfrutar, algunas de ellas con reclamos tan llamativos como el Pozo de los Humos o el Pozo Airón, que lucen sobremanera en estas fechas por el importante caudal de agua que atesoran.    

El segundo de ellos, el Pozo Airón, es menos conocido que el Pozo de los Humos pero ofrece también, a quienes se acercan a él, un espectáculo natural de primer orden con un torrente de agua que cae de unos 20 metros de altura y que se puede ver desde las alturas, desde sus pies e incluso desde el interior de la cueva que le da cobijo.

El protagonismo de las aguas llega por el Arroyo de los Cuernos, que camino del Duero, se abre paso entre las laderas y se precipita por una cascada a la que se puede acceder. Para llegar al Pozo Airón es conveniente dejar el coche en Pereña de la Ribera e iniciar una ruta a pie de apenas tres kilómetros, primero por un camino de tierra y luego por un sendero. En total, unos seis kilómetros de ida y vuelta. De esta forma se puede disfrutar de Arribes, con sus característicos desniveles, sus viñedos y sus recursos naturales, por los que fluye el agua hacia tierras portuguesas.    

En la última parte del recorrido, el sendero es más estrecho y con una mayor pendiente, que con forma de zig-zag, permite llegar a los pies del pozo, donde el agua golpea a las piedras con espectacular belleza y sigue su camino hacia la desembocadura.


 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído