Villarino de los Aires celebra las fiestas de San Roque con tres festejos taurinos y actuaciones musicales

Este viernes, 13 de agosto, concurso nacional de cortes, quiebros y saltos y novilladas el martes 17 y el miércoles 18 de agosto

0 Comentarios

Imagen de archivo de la procesión de San Roque en Villarino de los Aires
Imagen de archivo de la procesión de San Roque en Villarino de los Aires

Villarino de los Aires se prepara para disfrutar de las fiestas patronales de San Roque, que se desarrollarán de manera más intensa a partir del viernes 13 de agosto. El Ayuntamiento que preside el popular Julián Martín ha organizado variedad de actividades destacando festejos taurinos -un concurso nacional de cortes, quiebros y saltos este viernes y dos novilladas el martes y miércoles- y actuaciones musicales. En todas las actividades, se establece límite de aforo y se deberán cumplir las medidas en marcha en vigor para frenar la pandemia del COVID.

Aunque la programación de San Roque comenzó el pasado 7 de agosto con la presentación del libro 'La teoría del ímpetu', de Luis Liquete, será este viernes, 13 de agosto, cuando comience el grueso de las actividades, destacando la jornada dedicada a los niños con juegos, hinchables, parque acuático y tobogán gigante del agua en las pistas deportivas y alrededores.

 El alcalde de Villarino, Julián Martín
El alcalde de Villarino, Julián Martín, en Ambasaguas

La jornada del viernes finalizará a las 22.30 horas con el gran concurso nacional de cortes, quiebros y saltos con los mejores recortadores nacionales y cuatro espectaculares toros.

Teatro, actuaciones musicales para todos los gustos o cena popular completan una programación que tiene como platos fuertes el gran concurso de recortes y las novilladas del martes, 17 de agosto, con Esteban y Manuel Tabernero, de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, con ejemplares de Ignacio López-Chaves y, el miércoles, gran novillada con Mario Navas y Fabio Jiménez con novillos de Valrubio-Valdeflores.

Será el lunes, 16 de agosto, cuando Villarino celebre la fiesta grande del patrón, San Roque, con misa de 11.00 a 12.30 horas. Por la noche, a las 22.30 horas, actuación de La Búsqueda en la Plaza Mayor.

Programación completa hasta el 21 de agosto:

San Roque, Villarino de los Aires
San Roque, Villarino de los Aires

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído