Vilvestre estrena las obras de la concentración parcelaria, con una inversión de más de 3 millones

El plazo de ejecución de los trabajos, que comprende una red de caminos cercana a los 100 kilómetros, es de un año 

 Vilvestre concentracion parcelaria
Vilvestre concentracion parcelaria

Vilvestre ha estrenado ya las obras de la concentración parcelaria, cumpliéndose de esta forma las previsiones que el alcalde, Manuel Domínguez, detalló a SALAMANCA 24 HORAS, que adelantó a comienzos del presente mes que el inicio de los trabajos sería "inminente", después de remitirse, para su aprobación el acuerdo de concentración la localidad a la Dirección General de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias. 

Las máquinas ya están trabajando en la concentración parcelaria de Vilvestre, para satisfacción del pueblo, ya que la superficie concentrada —4.295 hectáreas con 5.961 parcelas aportadas en bases— se ha repartido nada menos que entre 536 propietarios. 

El inicio de las obras también es un motivo de especial satisfacción para el regidor, ya que se trata de una de las reivindicaciones prioritarias por las que siempre ha estado luchando desde el Ayuntamiento, consciente de la importante y positiva repercusión que para Vilvestre supone la concentración. 

De momento, sólo la construcción de la infraestructura rural, que comprende una red de caminos cercana al centenar de kilómetros, supone una inversión de más de tres millones de euros, que, entre otras actuaciones, contempla también la construcción de caños de caños de hormigón y salvacunetas, tres baterías de marcos de hormigón y dos badenes para el paso de cauces y cursos de agua. 

Sobre el plazo de ejecución, previsto en 12 meses, Manuel Domínguez aplica cautela, en concordancia con la complicada orografía del término municipal, en las entrañas del Parque Natural Arribes del Duero. También será necesario tener en cuenta, añade el primer edil, las condiciones meteorológicas. 

En cualquier caso, lo importante, subraya, es que las obras de la concentración parcelaria sean ya una realidad. El alcalde adelanta además que confía en que en noviembre puedan estar ya las adjudicaciones definitivas, de forma que antes del verano del próximo año pueda realizarse ya la toma de posesión de las fincas resultantes del proceso de concentración parcelaria en Vilvestre. 

Vilvestre obras concentraciu00f3n dos

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído