El Ayuntamiento de Vilvestre ha sacado a licitación la obra para rehabilitar el Museo de la Almazara con una inversión de 52.217 euros. Según el proyecto elaborado por el Ayuntamiento, la almazara se encuentra prácticamente derruida y en mal estado de conservación. El objetivo de las obras es proceder a la limpieza del área de actuación, desmontarán el arco existente de piedra para su limpieza y catalogación para su posterior colocación en su nueva ubicación. Además, se desmontará la maquinaria y para ello demolerán parte de la cubierta. El objetivo es desmontar todos los elementos de las máquinas de la almazara con el objetivo de limpiarlas y restaurantes. Las piedras del molino y su base se desmontarán y para su restauración, así como con las ruedas, las barras de transmisión, ménsulas de las paredes y demás elementos metálicos.

En la nueva ubicación se ejecutará un perímetro de piedra como cierre de la plataforma que ubicará la maquinaria restaurada y el arco de entrada de la almazara. Se reproducirá el proceso existente para dar a entender el funcionamiento de este tipo de actividad. La estructura del arco se ejecutará sobre una nueva cimentación. La maquinaria se colocará en parte sobre bloques de hormigón in situ y sobre los pilares tubulares metálicos.

El plazo de ejecución de las obras será de tres meses y las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas hasta el 13 de marzo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído