Vitigudino se ha quedado sin servicio de pediatría. Desde el día 7 de diciembre el centro de salud de la localidad ya no cuenta con especialista ya que la que había se ha trasladado a otra zona y, según aseguran desde el Ayuntamiento de la localidad, no hay previsión de que la plaza se cubra a corto ni medio plazo ya que desde la Gerencia han informado al Centro de Salud de que no hay pediatras disponibles.

Una situación que el PSOE ha calificado de “inadmisible”. Para el diputado Fernando Rubio, es “falta de previsión” y un nulo compromiso con las comarcas por parte de la Junta de Castilla y León. Rubio además aseguraba que “si se trata mejor a una persona en otra provincia u otra comunidad es normal que se vayan” y añadió que esperan que la plaza no se cubra por “esta idea de prever al sistema sanitario de médicos sin especialidad”.

Una ausencia mucho más preocupante ya que esta pediatra se ocupaba también de Lumbrales y en Aldeadávila también tienen problemas con las consultas.

De momento, las consultas se están llevando a cabo por los médicos de cabecera y desde el Ayuntamiento no descartan tomar medidas ante una situación que consideran insostenible. Su alcalde, Javier Muñiz, aseguraba este martes que “no sabemos qué pasará con las consultas, la gente no sabe dónde tiene que ir para las revisiones, porque los médicos de cabecera atienden las enfermedades”. “Pediremos a la Gerencia saber qué pasa porque han dicho que no hay perspectiva para cubrir la plaza”, concluye.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído