Vitigudino tendrá una UVI móvil y Ledesma una ambulancia de Soporte Vital Básico en 2022

Los grupos Ciudadanos y PP de la Diputación confirma que ambas dotaciones están previstas en la Consejería de Sanidad para el próximo año

2 Comentarios

Pleno noviembre Diputación de Salamanca
Pleno noviembre Diputación de Salamanca

Vitigudino y Ledesma verán implementados sus servicios de atención sanitaria el próximo año ya que la Junta ha previsto conceder dos ambulancias a ambas localidades. Así lo han asegurado el diputado de Ciudadanos Manuel Hernández y el popular José María Sánchez durante el debate de una moción del PSOE en la que se pedía una ambulancia para Ledesma durante la celebración del pleno de la Diputación.

El PSOE pedía que la Diputación solicitase a la Junta de forma urgente una ambulancia de Soporte Vital Básico con sede permanente en Ledesma. Fernando Rubio aseguraba que es “es una necesidad urgente”. Ante esto respondía Manuel Hernández alegando que la Consejería de Verónica Casado ya lo tenía previsto, no solo para Ledesma sino también para Vitigudino. Así, el diputado ha anunciado que en el primer trimestre de 2022 se dotará a la zona Básica de Salud de Vitigudino de una Unidad de Soporte Vital Avanzado, mientras que en el segundo semestre de 2022 llegará a Ledesma una Unidad de Soporte Vital Básico.

Por su parte, el diputado José María Sánchez acusaba al PSOE de “oportunismo” ya que “presentan la moción cuando ya está contemplado que llegue una ambulancia de Soporte Vital Básico”.

Un pleno donde la mayoría del PP rechazó una proposición del PSOE en la que pedía la optimización del transporte ferroviario entre Salamanca y Madrid ya que los populares alegan que los bonos para los trabajadores que se desplazan a Madrid ya los está negociando la Junta y que lo que “habría que pedir es el restablecimiento de todas las líneas que han sido suprimidas durante la pandemia, no solo las de Madrid”, aseguró Carlos García Sierra. Igualmente fue rechazada

También fue rechazada la moción de los socialistas que pedían un vehículo contra incendios en Agallas ya que, según el PP, el próximo año se adquirirá un nuevo vehículo para el parque de los Villares y se destinará una de las motobombas del mismo a la localidad. En cuanto la motobomba esté en el municipio la Junta retomará el convenio con el Ayuntamiento para contribuir a su mantenimiento y la labor que realiza la localidad en la prevención y extinción contra incendios.

Las dos mociones de Ciudadanos, una sobre hábitos saludables y otra sobre la puesta en marcha de un plan estratégico para la modernización y transformación digital de la Diputación también fueron rechazadas. En el caso de la primera porque según la diputada Eva Picado, las actuaciones propuestas se están llevando a cabo a través del programa “Depende de Ti” y en el caso de la segunda porque, según Carlos García Sierra, se está haciendo una adaptación progresiva de los Ayuntamientos para mejorar o implantar sus sedes electrónicas “y seguiremos trabajando en ello”.

Igualmente fue rechazada la moción del diputado no adscrito, José Francisco Bautista, que pedía una línea de ayudas para las residencias de mayores.

El pleno arrancó tenso al intentar intervenir el PSOE antes del inicio del debate de los puntos pidiendo que el presidente, Javier Iglesias, no fuera quien presidiera la sesión por tener que declarar en el caso de la presunta financiación del Partido Popular. Finalmente, y tras dos llamadas al orden, el tema volvió a salir en el turno de ruegos y preguntas, al final del tema. El PSOE pidió la dimisión de Iglesias en una moción de urgencia que no se debatió al no aprobar el PP la urgencia de la misma. Finalmente Iglesias aseguró que “les insto a que se lean el auto completo y les aseguro que se les aclararán muchas dudas”, además Iglesias aseguró que “no permitiré que esto interfiera en el trabajo diario de la Diputación. Seguiré trabajando por la provincia con un equipo del que estoy muy orgulloso”. Terminó con un ruego a los grupos de la oposición “Espero que sean tan incisivos en sus futuras disculpas públicas como vehementes están siendo en sus acusaciones actuales”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído