El Vivero de Empresas “Iris", situado en Ciudad Rodrigo, acoge desde este mes un nuevo proyecto empresarial. Con la incorporación de Crystalred, dedicada al comercio online de semillas, abonos y pequeños animales, el Vivero de Empresa “Iris” alcanza el 60 por ciento de ocupación de las oficinas disponibles. 
 
Crystalred se trata de una empresa creada en España por el portugués Vitor Hugo Freitas de Matos especializada en acuariofilia. Este innovador negocio cuenta con una completa página web http://crystalred.eu/ donde se puede encontrar la gran oferta de servicios y productos disponibles como las más de 100 especies de plantas en stock, invertebrados, múltiples especies de peces, y las últimas novedades y accesorios para acuarios. 
 
Con esta nueva empresa el Vivero de Empresas “Iris”, un proyecto impulsado por la Diputación de Salamanca, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Cámara de Comercio de Salamanca, alcanza ya el sesenta por ciento de ocupación de sus despachos, la mitad de sus instalaciones y está a la espera de la entrada de una nueva empresa en una de las oficinas libres. En la actualidad este vivero acoge a empresas dedicadas a la logística, las actividades profesionales y el comercio. De estas empresas el 40 por ciento son sociedades limitadas mientras el resto son empresas individuales. Además, cabe destacar que el 60 por ciento de las empresas ubicadas en el Vivero de Ciudad Rodrigo tienen un origen foráneo y el 40 por ciento han generado nuevos puestos de trabajo.
 
El apoyo a los emprendedores es una de las líneas estratégicas que desarrolla la Cámara de Comercio a través de los múltiples servicios que ofrece a este colectivo como el Servicio de Ventanilla Única Empresarial, la Red de Viveros de Empresas o la formación especializada en determinadas áreas claves para poner en marcha un negocio. 
 
El Vivero de Empresas “Iris” es una estructura de acogida temporal para ubicar a empresas en sus primeros pasos en el mercado y forma parte de una Red de Viveros en la provincia de la que también forman parte el Vivero de Empresas “Génesis” en la capital salmantina y el Vivero de Empresas “Innova” en Peñaranda de Bracamonte. 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído