Vuelven los 1.000 Otoños: seis experiencias turísticas gratuitas para conocer la provincia y su gastronomía

La Diputación de Salamanca retoma está actividad entre el 13 y el 28 de noviembre que ofertará entre 80 y 100 plazas por cada propuesta

Javier García Hidalgo y Javier Iglesias presentan los 1.000 otoños de Salamanca en bandeja
Javier García Hidalgo y Javier Iglesias presentan los 1.000 otoños de Salamanca en bandeja

La Diputación de Salamanca ha recuperado tras el parón de la pandemia la propuesta turística "1.000 otoños de Salamanca en bandeja" con seis experiencias turísticas gratuitas para descubrir paisajes, historia y gastronomía en otros tantos municipios de la provincia. 
La iniciativa arrancará el día 13 de noviembre en Serradilla del Arroyo y continuará todos los fines de semana hasta el 28 pasando por El Cabaco, Puerto de Béjar, San Felices de los Gallegos, Villasrrubias y Santiz. Se ofertarán entre 80 y 100 plazas para cada actividad que se podrán reservar en la web www.milotonosensalamanca.blogspot.com cada lunes a las nueve de la mañana. En Serradilla del Arroyo la actividad incluye, además de la ruta senderista común a todas las experiencias, una actividad de avistamiento de estrellas. En El Cabaco, el día 14 de noviembre, la experiencia incluye también una visita al Monasterio de El Zarzoso y al centro de interpretación de minería romana Las Cavenes, además de un taller sobre el silencio. 

El 20 de noviembre la cita será en Puerto de Béjar con una actividad centrada en descubrir los misterios ocultos en la provincia de Salamanca, trenes, brujas, lobos, etc. además de un taller de elaboración de morcilla de calabaza. San Felices de los Gallegos acogerá esta iniciativa el día 21 con una ruta de senderismo al Puente de los Franceses, visita al municipio, al castillo y al lagar. El último fin de semana toca el turno de Villasrubias, el día 27 de noviembre con una actividad que incluye una ruta de senderismo por los alrededores de Villasrubias en busca de setas, puesta en común de las especies recogidas y un taller culinario sobre las setas. Concluye la temporada Santiz, el día 28 de noviembre, con una ruta de senderismo por los alrededores de Santiz, una charla sobre la importancia de los aerogeneradores eléctricos para la comarca, visita al museo etnográfico de la agricultura y ganadería y un taller sobre enología y viticultura. 

Para el presidente de La Salina, Javier Iglesias, esta iniciativa permite "descubrir espacios de la provincia menos conocidos que tienen algo que decir al turista" e insiste en que "no hay que ir demasiado lejos para disfrutar los fines de semana y los puentes de paisajes, entornos únicos y gastronomía" asegurando que "en el conjunto de los municipios de la provincia tenemos de todo. Podemos encontrar lugares paradisíacos con actividades al aire libre, muy aconsejables en esta etapa tras la pandemia". 

Iglesias demás insiste en que "el turismo rural ha llegado para quedarse y lo tenemos al alcance de la mano con experiencias únicas". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído