Solemne traslado del Cristo de la Liberación hasta el Colegio Arzobispo Fonseca

Procesionó desde el cementerio San Carlos Borromeo hasta el Colegio Arzobispo Fonseca, desde donde volverá a salir el Sábado Santo

 062C725E 3221 45F3 B9B4 99A4C23ABA2C
062C725E 3221 45F3 B9B4 99A4C23ABA2C

La noche del Viernes de Dolores es siempre uno de los momentos de mayor devoción y recogimiento de la Semana Santa salmantina. Hacia las 23:00 horas, el Cristo de la Liberación abandonó su residencia habitual, la capilla del cementerio San Carlos Borromeo, entre la luz tenue de los cirios, y discurrió arropado por los hermanos hasta la capilla del Colegio Arzobispo Fonseca, enclave en el que permanecerá hasta el Sábado Santo, cuando saldrá en procesión.



La noche y la solemnidad han acompañado al cristo yacente, imagen de Vicente Cid Pérez, realizada en 1988, para su descanso durante una semana antes de que el Sábado Santo vuelva a recorrer las calles de Salamanca y regresar a Fonseca. 

EN DETALLE:

SALIDA: 23:00 horas desde el cementerio San Carlos Borromeo.

PASOS: Santísimo Cristo de la Liberación (obra de Vicente Cid Pérez, realizado en pasta de alabastro y resinas en 1988).

RECORRIDO: Salida del Cementerio San Carlos Borromeo, Glorieta de Ramiro II, Camino del Cementerio, Avda. Champagnat, Cruce con el Paseo de San Vicente, Espejo, Plaza de Fonseca, Fonseca y Capilla del Colegio del Arzobispo Fonseca.

NOMBRE: Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz. Sección del Santísimo Cristo de la Liberación.

AÑO DE FUNDACIÓN: 1971.

HÁBITO: Traje oscuro (procesión popular)

Cortes y desvíos de tráfico: En todo el recorrido y en la glorieta de San Marcelino de Champagnat, calle Peña de Francia-avenida de Filiberto Villalobos y en los cruces de la calle Espejo con el paseo de San Vicente y de las calles Fonseca y Ramón y Cajal.

Acceso al complejo hospitalario: En el tramo de la avenida de los Maristas comprendido entre la glorieta de Adolfo Suárez y el paseo de Gregorio Marañón se desdobla la calzada con conos para facilitar el acceso a los Hospitales.

Prohibición de estacionamientos: En la plaza del Cementerio, avenida de los Maristas y calle Fonseca (enfrontada del colegio de los Irlandeses).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído