La estrenada procesión del acto penitencial de Peñaranda desafía a la lluvia

Varios cientos de fieles acompañaron a la imagen de San Luis entre la parroquia y su iglesia en un recorrido improvisado debido a la lluvia

Procesión del acto penitencial en Peñaranda de Bracamonte
Procesión del acto penitencial en Peñaranda de Bracamonte

La procesión del acto penitencial de Peñaranda de Bracamonte se ha estrenado este Lunes Santo por la noche desafiando a la lluvia. Precisamente, debido a la mteorología el desfile se ha retrasado unos 30 minutos, y se ha tenido que cambiar el recorrido llegando hasta la iglesia de San Luis, ya que inicialmente estaba previsto que la procesión trascurriera hasta el cementerio. A su llegada a la iglesia de San Luis se ha celebrado una oración y meditación sobre la muerte y resurreción. 

En esta estrenada procesión han desfilado los hermanos mayores y miembros de las juntas de gobierno de las cofradias de Peñaranda, vestidos con capa monacal, y capucha. Además, cada uno de ellos portaba el hábito de su cofradía y un farol de mano. Los cofrades han acompañado este año la imagen del Cristo de San Luis, ya que está previsto que se turne cada año con el Cristo del Humilladero. Precisamente, debido a la lluvia, se ha tenido que colocar un plástico para que no se mojara. 

La comitiva se cerraba con tres tambores que acompañaron el paso, así como las autoridades municipales y algunos cofrades en representación de cada cofradía. Varias cientos de personas acompañaron a esta procesión por las calles de Peñaranda teniendo que refugiarse durante algunos momentos de la lluvia. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído